Cultura Muere Daniel Rabinovich, una de las piezas clave en la maquinaria de Les Luthiers

El integrante del conocido grupo cómico y musical porteño falleció este viernes a la edad de 71 años tras un periodo de lucha contra problemas cardiacos que le sorprendieron por primera vez en 2012, durante una gira en Uruguay.

Cantante, payaso y actor. Así le gustaba describirse a Daniel Rabinovich, uno de los integrantes y pieza clave del grupo argentino Les Luthiers. Desde 2012 arrastraba problemas cardiacos que, finalmente, terminaron cobrándole la vida este viernes a la edad de 71 años en Buenos Aires, su ciudad natal.

De acuerdo su biografía oficial, publicada en la web de la formación cómica, que ha hecho reír a miles de personas traspasando las fronteras de Argentina, el verdadero apellido del músico, al que todos llamaban Neneco, era Halevy. "Su bisabuelo, que llegó desde Besarabia (hoy Moldavia) no había hecho el servicio militar porque era rabino, por lo cual compró el documento de un muerto, de apellido Rabinovich, para poder salir de su país", explica el portal.

"Lo que nos interesa es que la gente se muera de risa", resumía Rabinovich en el diario La Nación

"De chico, me crié en el Palacio de los Patos, un complejo de viviendas ubicado en Ugarteche y Las Heras, en Buenos Aires, donde viví hasta los 18 años", recordaba Rabinovich en la web de Les Luthiers. "Allí había varios folkloristas, que me dejaban asistir a sus reuniones. Fue donde por primera vez escuché cantar a voces y tocar la guitarra", añadía.

Aunque en su familia no aceptaban su destino como artista, logró destacar junto a Marcos Mundstock dentro del quinteto musical, que completan Jorge Maronna, Carlos López Puccio y Carlos Núñez Cortés.De acuerdo al diario argentino La Nación, Rabinovich resumía la labor de más de 40 años de Les Luthiers así: "Nos sentamos a hacer un espectáculo y tratamos de que nos salga lo más lindo posible. Convengamos que no es un humor trillado, es un humor inteligente, por decirlo de alguna manera. Lo que nos interesa es que la gente se muera de risa y sonrisa".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba