Quantcast

Cultura

Spoiler: cómo vivir arruinando al personal la última temporada de su serie favorita

Diego Arjona y Álvaro Velasco protagonizan el montaje en el Pequeño Teatro Gran Vía los viernes a partir del 4 de septiembre.

Diego y Álvaro son dos ex agentes secretos. Son torpes, desaliñados, tienen bastante poca vida interior y se deben, en cuerpo y alma, a las series de televisión. Son la definición de manual de lo que un friki supone. Un buen día, el telediario anuncia la que será la peor noticia de sus vidas: su pasión -vamos, la ficción televisiva- está a punto de desaparecer. Obsesionados con detener al villano que pretende hacer desaparecer las series, Diego y Álvaro irán a parar a los albores de la década de los ochenta... para impedirlo.

'Spoiler', una obra de teatro que hinca los dientes en el producto cultural de los últimos años: las series de TV

Spoiler, una obra de teatro que hinca los dientes en el producto cultural de estos últimos años: las series de TV. Protagonizada por Diego Arjona y Álvaro Velasco y con dirección de Eva Merseguer, Spoiler se estrena el próximo 4 de septiembre en el Pequeño Teatro Gran Vía. El montaje echa mano del humor y busca hacer convivir personajes de Juego de tronos con los de El ministerio del tiempo, situaciones de Breaking Bad con momentos de Verano azul.

Contará además con los cameos virtuales de muchos personajes de los grandes títulos de la ficción televisiva española: Los Serrano, Aquí no hay quien viva, Cuéntame, La que se avecina o Camera Café, gracias a la colaboración actores como Fran Perea, José Luis Gil, Daniel Guzmán, Ricardo Gómez, Eva Isanta, Esperanza Pedreño…

Spoiler supone la continuación de otro espectáculo del mismo nombre que su creador, Diego Arjona, dedicó a los grandes títulos del cine de acción. El boom de las series de televisión en nuestro país -y en todo el mundo-, ha provocado que esta nueva entrega de Spoiler se vuelque con la ficción televisiva y ponga sobre las tablas la primera comedia española sobre series de televisión.

Gracias a un guion hilarante escrito a seis manos por Diego Arjona, Álvaro Velasco (los protagonistas) y Pedro Llamas, la pieza se propone un amplio repaso -a carcajada limpia- por las series de ayer y de hoy. Se trata de un espectáculo de 80 minutos de duración en el que el público, además de reírse, podrá demostrar gracias a un multitudinario trivial cuánto sabe sobre las series de ayer y de hoy.

Se trata de un proyecto que ahonda en el objetivo de La Tropa Produce, que en el último año ha impulsado varios espectáculos que cuestionan la tradicional división de géneros, como Sing-Along®, que aúna el musical escénico y cinematográfico, One Night Only, que propone resucitar grandes guiones de la historia del cine para su disfrute en vivo con actores españoles, o ‘Vooyeur', un viaje sensorial y erótico poco habitual en los escenarios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.