Quantcast

Cultura

Madrid ofrece un nutrido programa cultural para el puente de la Constitución

La ciudad amplía su oferta cutural

La Comunidad de Madrid ha programado una serie de exposiciones, espectáculos escénicos, proyecciones de cine o visitas a museos para el disfrute de los madrileños y los visitantes de la región durante el puente de la Constitución, entre este viernes y el próximo domingo.

El centro de exposiciones Arte Canal acoge la muestra "Fernando Alonso Collection", que alberga objetos que describen la trayectoria del piloto asturiano de Fórmula 1 bicampeón del mundo. Además, durante este puente se podrá visitar en la sala Canal de Isabel II la exposición del fotógrafo Nicolás Muller, quien retrató a Ortega y Gasset, Azorín o Pío Baroja, y en el Museo del Prado la muestra "Historias Naturales".

Los Teatros del Canal proponen un concierto solidario de Los Secretos y el violinista Ara Malikian, que se celebrará el viernes 6 a las 20:30 horas. La historia también está presente en la oferta cultural de la región a través de la visita al yacimiento "Complutum" en Alcalá de Henares o al castillo de Manzanares de el Real.

El programa cultural tiene un espacio dedicado a los más pequeños, que incluye teatro, danza, música y títeres. Dentro de la oferta escénica, la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid ha programado un espectáculo de teatro, "¡Hoy es mi cumple!", en Villa del Prado, y otro de danza, "El Cascanueces", en Alpedrete.

Asimismo, los Teatros del Canal acogerán música en vivo, marionetas, teatro de sombras y la obra "Otro mundo es posible", una historia sobre la amistad en diferentes culturas narrada a través de cuentos y leyendas. Por otro lado, las bibliotecas públicas Manuel Alvar y Usera contarán con un taller de lectura en familias con libros infantiles dedicados a la Constitución. Otra alternativa para pequeños y mayores es visitar los museos regionales como el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares o La Casa Museo de Cervantes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.