Quantcast

Cultura

Muere a los 69 años el cantante griego Demis Roussos

Demis Roussos

El cantante griego Demis Roussos murió en la noche del pasado sábado a los 69 años de edad en su casa en Grecia. Su hija confirmó la noticia al diario francés Le Figaro. Roussos, que labró gran parte de su popularidad en Francia, destacó primero como miembro del grupo Aphrodite's Child y después en solitario en la década de 1980.

Nació en Egipto, pero es de cultura griega. Hijo de una familia griega expatriada. Después de regresar a Grecia,  se integró en diversos grupos musicales comenzando por The Idols cuando tenía 17 años; después paso a We five y a otras bandas relativamente destacadas y de cierto éxito en Grecia.

 Logró cierta notoriedad en 1968 cuando se unió a la banda de Rock progresivo Aphrodite's Child (Los niños de Afrodita) inicialmente como cantante y después como bajista y cantante. Su distintiva voz operística dio impulso a la banda hasta colocarla con éxito en el ámbito internacional, notablemente en su álbum final 666, el cual vino a convertirse en un clásico de culto para los melómanos.

Tras la disolución de Aphrodite's Child,  continuó grabando esporádicamente con su compañero de banda, el también destacado músico Vangelis. En 1970 ambos realizaron Sex Power (aunque el álbum se lo adjudicaron discutidamente Aphrodite's Child). También grabaron juntos en 1977 el álbum Magic, cuyo mayor éxito fue Race to the End (Carrera hacia el final) conocida en castellano como Tu libertad , una adaptación vocal del tema musical del filme ganador del Óscar Carros de Fuego. Roussos también aparece en la banda sonora de la película Blade Runner (1982). 

Inició una carrera como cantante en solitario al desintegrarse la banda, comenzando con la canción We Shall Dance. (Podriamos bailar). Emigró a Europa y pronto se convirtió en un cantante notable.Durante la década de lose setenta recibió el reconocimiento del públicop.

En 1982 escribió el libro A Question of Weight junto y en el cual narra sinceramente su lucha contra la obesidad. Los ochenta no fueron una década fácil. Sumido en la depresión tiene un parón musical importante, aunque regresó en los noventa con una serie de temas de acogida irregular. Poco antes de su muerte, 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.