Quantcast

Cultura

Fallece en su domicilio de Bilbao el actor Aitor Mazo

Aitor Mazo, en su papel en la película Ocho apellidos vascos.

El actor Aitor Mazo, de 53 años, conocido por películas como Ocho apellidos vascos o series como El comisario o Médico de familia, y que estrenaba mañana en Pamplona la obra La calma mágica, ha fallecido en su casa de Bilbao han informado a EFE fuentes del departamento vasco de Seguridad. El actor bilbaíno, secundario en numerosas series de televisión, como El ministerio del tiempo, Amar es para siempre y El chiringuito de Pepe, y películas como Vacas o La comunidad, ha sido hallado muerto sobre las 11,30 horas de la mañana en su domicilio del barrio de Txurdinaga por la mujer que le asistía en las tareas domésticas.

El  actor fue hallado muerto sobre las 11,30 horas de la mañana en su domicilio del barrio de Txurdinaga por la mujer que le asistía en las tareas domésticas

La mujer ha comunicado los hechos al servicio vasco de emergencias Sos Deiak que ha desplazado a la vivienda una patrulla de la Ertzaintza y una ambulancia medicalizada cuya dotación sólo ha podido certificar la muerte del actor, por causas naturales, según los primeros indicios. Precisamente, El Teatro Gayarre de Pamplona ha suspendido la obra La calma mágica que tenía previsto estrenar este viernes en la capital navarra debido al fallecimiento repentino del actor, que formaba parte del elenco.

Aitor Mazo Etxaniz (Bilbao 1961) comenzó su actividad profesional en 1983 de la mano del grupo de teatro 'Mascarada' donde permaneció hasta 1987.Después, creó junto a Lauder Iglesias y Patxo Tellería la compañía de teatro Txirene, con la que ha representado las obras Torito bravo y BirusEn su faceta teatral, además, ha trabajado a las órdenes de directores como Pere Planella en las obras Agur Eire... Agur y en Mephisto; de Santiago Ramos, en Métele Caña, y de Lluís Pasqual en La Tempestad.

Debutó en el cine en 1987 con la película Lauaxeta y posteriormente prosiguió su carrera con papeles secundarios en películas como 'Vacas', de Julio Medem; Airbag, de Juanma Bajo Ulloa, y La comunidad, de Alex de al Iglesia.

También realizó una pequeña aparición en la taquillera Ocho apellidos vascos, de Martínez Lázaro, en la que interpretaba al cura que casa a la pareja protagonista. Su rostro se hizo popular con su aparición en series de televisión como Los ladrones van a la oficina, Policías, La familia Mata, El comisario, y Médico de familia.

Aitor Mazo ha trabajado a las órdenes de algunos de los directores de cine españoles más importantes, como es el caso de Manuel Gutiérrez Aragón, Julio Médem, Emilio Martínez Lázaro, Álex de la Iglesia y Daniel Monzón.

En 2009 hace una incursión en la dirección cinematográfica junto con Patxi Tellería, con el que dirige La máquina de pintar nubes y, tres años después, Bypass. Su último trabajo fue como actor en la película Lasa y Zabala que recrea el secuestro y asesinato de esos dos militantes de ETA durante el secuestro del capital de Farmacia del Ejercito, Martín Barrios, secuestrado y asesinado por ETA en Bizkaia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.