Quantcast

Cultura

Inician una campaña para que Eagles of Death Metal sean número 1 en el Reino Unido

Una imagen de la banda Eagles of Death Metal.

Una campaña está ya en marcha en internet para conseguir que Eagles of Death Metal lleguen al número 1 en la lista de singles del Reino Unido. Esta iniciativa pretende ser un homenaje a la banda californiana, que se ha convertido involuntariamente en protagonista de la actualidad tras el atentado terrorista que sufrió en pleno concierto en París el pasado viernes. La gira de su más reciente álbum, Zipper Down, coincidió con los dramáticos hechos .

Hasta el momento, 6.500 personas forman parte ya del grupo creado en Facebook, que pretende aupar hasta el número 1 la versión que Eagles of Death Metal hizo en su momento de Save a prayer de Duran Duran. Para ello, hay que descargar dicho tema desde iTunes.

Procedentes de Palm Desert, en California, Eagles of Methal comenzó su andadura en 1998. Uno de sus integrantes, Josh Homme, lidera la banda Queens Of The Stone Age. Este verano actuaron en el festival Azkena Rock de Vitoria. La banda ha decidido cancelar su gira europea, según informó este domingo el organizador de sus conciertos en Alemania. 

Asimismo, en un comunicado, la agencia Marek Lieberberg explica que el mánager de la banda les ha informado de la cancelación de los conciertos en Europa, entre los que se incluía sendas actuaciones el día 8 de diciembre en la sala Apolo de Barcelona y el 9 en el Joy Eslava de Madrid. Esta misma semana el grupo tenía previsto actuar en Colonia, Múnich y Bremen. Además de España y Alemania, la banda iba a dar conciertos hasta diciembre en numerosos países, como Suecia, Polonia, Hungría, Austria, Italia o Francia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.