Quantcast

Cultura

Eagles of Death Metal tocarán en la próxima edición del festival madrileño Dcode el 10 de septiembre

Una imagen de la banda Eagles of Death Metal.

El dúo estadounidense de rock Eagles of Death Metal tocarán en la próxima edición del festival madrileño Dcode, que se celebrará el 10 de septiembre, según han anunciado hoy sus responsables en nota de prensa. La noticia llega solo unos días después de que la banda, que tocaba en la sala Bataclan de París cuando esta fue atacada por terroristas el 13N, se viese obligada a cancelar por segunda vez su gira europea, esta vez por una tendinitis de su cantante, Jesse Hughes.

"Estoy destrozado por no poder continuar este retorno a Europa que nos ha cambiado la vida, pero necesito recuperarme para poder seguir tocando rock alrededor de este hermoso mundo, lo que incluye regresar a Europa aún más fuertes en verano", escribía el músico en el comunicado oficial.

Cumpliendo su palabra, Hughes y su compañero, Josh Homme, han reprogramado sus actuaciones, de forma que el concierto de Madrid se producirá dentro del festival Dcode, "permitiendo el acceso al festival a todos aquellos que ya tenían comprada su entrada para el concierto de Madrid", ha anunciado la promotora. Eagles of Death Metal, que presentará su último trabajo (Zipper down), se convierten así en la primera confirmación de esta cita, que alcanzará este año su sexta edición.

Procedentes de Palm Desert, en California, Eagles of Methal comenzó su andadura en 1998. Uno de sus integrantes, Josh Homme, lidera la banda Queens Of The Stone Age. Este verano actuaron en el festival Azkena Rock de Vitoria. Tras los atentados contra la Sala Bataclan, donde interpretaban un recital paa sus seguidores, cancelaron la gira europea que ahora intentan reanudar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.