Quantcast

Cultura

Aznavour lanza un nuevo disco con canciones inéditas a sus casi 91 años

El cantante francés Charles Aznavour.

El cantante francés Charles Aznavour, que cumplirá 91 años el próximo 22 de mayo, lanza este lunes Encores, el nuevo disco de la longeva carrera de una de las grandes referencias de la canción francesa.Con doce temas inéditos, el trabajo es su 51 álbum y supone un homenaje a los recuerdos de infancia y la memoria profesional de un artista que no componía nuevas canciones desde que en 2011 publicase Toujours.

En paralelo, Aznavour se subirá de nuevo al escenario en una gira internacional que le llevará a Madrid este jueves y el próximo 24 de octubre a San Sebastián, tras cerrar una esperada agenda de siete conciertos en París durante el mes de septiembre.

Nacido en París en 1924, de origen armenio y bautizado como Chahnour Varinag Aznavourian, el artista ha vendido más de 100 millones de copias de sus discos, en una extensa trayectoria que le llevó a colaborar con leyendas de la talla de Edith Piaf o Juliette Gréco.

Aznavour ha desarrollado también una intensa carrera cinematográfica que arrancó con "La cabeza contra la pared" (1958), su primera película y un rol que le valió el Premio Cesar a la mejor interpretación masculina. Otros títulos claves de su filmografía son el clásico de François Truffaut, "Tirad sobre el pianista" (1960) o, más recientemente, "Ararat" (2002), del realizador Atom Egoyan, sobre el genocidio que sufrió el pueblo armenio en 1915.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.