Quantcast

Cultura

La ministra de Fomento propone incrementar en medio punto el 1% cultural

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este lunes que el departamento que dirige propondrá un aumento en medio punto del 1% cultural, hasta el 1,5%. Según ha argumentado, "el momento y el país lo requieren".

Pastor ha hecho estas declaraciones en Segovia, durante la entrega de las obras de rehabilitación de la Puerta de Santiago, realizadas por la Fundación del Patrimonio Histórico (FPH). La remodelación ha contado con la colaboración de Fomento a través de la partida destinada por este ministerio a la conservación y enriquecimiento del patrimonio español.

En declaraciones a los medios, la ministra ha apuntado que, en un momento como el actual, los representantes de las administraciones deben actuar con discreción y respeto y emplear el dinero público con escrupulosidad.

Asimismo, ha remarcado que esto requerirá seguir trabajando en lo prioritario y ha confiado en poder contar con ese 1,5% para este objetivo. "Creo que arrimando el hombro se podrá hacer entre todos", ha insistido.

Actualmente, España registra obras con cargo al 1% cultural por valor de casi 239 millones, cuantía que la titular de Fomento ha considerado escasa ante la existencia de "muchas necesidades".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.