Quantcast

Cultura

El Hay Festival de Segovia reunirá a Henry Lévy, Vargas Llosa y Antonio Muñoz Molina

El Hay Festival de Segovia llega este año a su octava edición,  que se celebrará  del 26 al 29 de septiembre. Con un programa que incluye más actividades que la ocasión pasada, esta octava edición de recibe a grandes escritores en lengua castellana como Mario Vargas Llosa, José Manuel Caballero Bonald, Jorge Edwards, Antonio Muñoz Molina, Lorenzo Silva, Piedad Bonett, Rosa Montero, Nativel Preciado, etc. También a figuras como el filósofo francés Bernard-Henri Lévy; el pensador alemán Hermann Parzinger, así como el arquitecto chino Wang Shu, premio Pritzker 2012, entre otros.

El Hay Festival de Segovia, capítulo español, es uno de los quince que se desarrolla en los cinco continentes del encuentro con la literatura y las artes del Hay on Wye, creado en Gales hace 26 años. Con un programa más amplio que su edición pasada, el festival contará con un centenar de escritores y mantiene actividades como el ciclo Propios y Ajenos al que suma otro, dedicado al escritor chileno Roberto Bolaño en el décimo aniversario de su fallecimiento.

Este año aborda grandes cuestiones de actualidad como el emprendimiento, Europa, la conservación del patrimonio cultural y la crisis del periodismo, contará también con la asistencia del presidente de Blue Shield, Carlos de Habsburgo-Lorena; los historiadores Ian Gibson, Paul Preston y Ángel Viñas;  Miguel Ángel Cortés, patrono del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y ex secretario de Estado de Cultura de España; el periodista bloggero holandés Joris Luyendijk; y los periodistas Vicente Jiménez, Ramón Pérez-Maura, Charo Izquierdo, Arcadi Espada, Iñaki Gabilondo y Carmen Gallardo y Javier del Pino.

Más actividades que en la edición pasada y más de 100 escritores invitados.

Al programa de este año, con fotografía de portada de Aurelio Martín, la música llega de la mano de Tomatito, Jorge Pardo, Josep Pons, el Cuarteto Avanti y la Junior String Orchestra del British Council School.  Además, una muestra floral única y efímera de los diseñadores holandeses Niels van Eijk y Miriam van der Lubbe permitirá a todos los segovianos celebrar con el HAY Festival el equinoccio de otoño.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.