Quantcast

Cultura

Tras pensárselo, la editorial Tusquets se pasa al libro electrónico

Una de las editoriales españolas más recelosas hasta ahora con el libro electrónico, Tusquets Editores, anunció  que finalmente comenzará a publicar en este formato parte de su catálogo, y las principales novedades editoriales de la temporada, ante la evidencia de que la'' e-book 'es un mercado "en plena expansión" y la presión de los mismos autores, que no querían ver sus obras fuera del entorno digital.

La decisión de entrar en el mercado del'' e-book 'fue uno de los motivos que esgrimió la fundadora de Tusquets, Beatriz de Moura, además de mejorar la distribución y garantizar la continuidad del sello, para el acuerdo por el que Planeta entró recientemente en el accionariado de Tusquets. En los próximos meses se integrarán a Planeta los departamentos no editoriales y el grupo de Lara asumirá la distribución de Tusquets a partir del 1 de enero.

Baila, baila, baila, de Haruki Murakami, Cuervos, de John Connolly, y La espada de Damocles, de Petros Márkaris, serán los primeros tres libros que Tusquets publicará, el 16 de octubre, simultáneamente en formatos impreso y electrónico. A un ritmo moderado de diez libros al mes, entre novedades y catálogo, durante el otoño irán apareciendo una treintena de títulos de otros autores, como Henning Mankell, Almudena Grandes y Luis Landero. Tusquets comercializará sus títulos para libros electrónicos a través de la plataforma Libranda. También ofrecerán las obras de su fondo de catálogo acumulado en 43 años de historia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.