Quantcast

Cultura

El Gobierno nombra directora del ICAA a Lorena González Olivares

Una imagen del consejo de ministro de este viernes, presidido.

La actual secretaria general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Lorena González Olivares, ha sido nombrada  por el Consejo de Ministros nueva directora general del organismo, en sustitución de Susana de la Sierra, en el cargo desde enero de 2012.

El Ministerio de Cultura ha valorado el perfil técnico de González Olivares y su amplio conocimiento de los asuntos que quedan pendientes en el ICAA tras la marcha de su antecesora, que presentó hace unos días su dimisión al ministro José Ignacio Wert.

González sustituye en el cargo a Susana de la Sierra, que deja el ICAA por motivos personales, según ha indicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"El Gobierno ha aceptado la dimisión de Susana de la Sierra y es a ella a quien corresponde, en su caso, dar las explicaciones que considere oportuno; nosotros -ha dicho la vicepresidenta del Gobierno- hemos procedido a su relevo, como corresponde".

Los Ministerios de Cultura y Hacienda "han trabajado de forma conjunta en mejorar las condiciones de la financiación del cine; se creó una Comisión de Mecenazgo donde se han estudiado diferentes modelos, incluyendo incentivos fiscales y subvenciones", ha precisado la vicepresidenta requerida por una valoración del Gobierno sobre la dimisión de De la Sierra.

Sáenz de Santamaría ha explicado que el informe de conclusiones de esa Comisión está en manos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Gobierno "ha recibido a todas las asociaciones representativas a fin de recabar las propuestas de reformas y financiación del sector y, en este punto -ha dicho-, Hacienda sigue trabajando para financiar las actividades culturales y mejorar las condiciones regulatorias del sector, como digo, teniendo como referencia ese informe de la comisión de la que forman parte todos los ministerios implicados".

Por su parte, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha agradecido a De la Sierra la "magnífica labor desarrollada" al frente del Instituto. "González Olivares tiene un elevado perfil técnico, igual que lo tenía Susana de la Sierra cuando fue nombrada", han indicado a Efe fuentes ministeriales.

La nueva directora, que tiene un amplio historial en diversos organismos públicos, es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1997.

Desde febrero de 2014 ha ocupado el puesto de secretaria general del ICAA, por lo que su nombramiento supone una continuidad con la labor que hasta la fecha se venía realizando desde la dirección del organismo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.