Quantcast

Cultura

Cerca de 300 miembros de la cultura y las universidades apoyan la candidatura de Ángel Gabilondo

El candato socialista, Ángel Gabilondo.

La actriz Nuria Espert, el presidente del Círculo de Bellas Artes, Juan Miguel Hernández o el poeta Antonio Gamoneda son algunas de las cerca de 300 personas relacionadas con el mundo de la cultura que integran la plataforma 'Sí a Gabilondo', en apoyo al candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid.

Al acto de presentación de esta plataforma, que tendrá lugar esta tarde a las 20:30 horas en la sala Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes, acudirá el propio cabeza de lista del PSOE para la Asamblea de Madrid.

La plataforma la integran alrededor de 300 personas del ámbito universitario y cultural

Se trata de un grupo nacido en el ámbito universitario tras la rueda de prensa en la que Ángel Gabilondo dijo "sí sin condiciones pero con convicciones" al "desafío de ganar Madrid", un día después de su designación como candidato, ha explicado el presidente del Círculo de Bellas Artes, Juan Miguel Hernández.

"Gabilondo es un hombre de diálogo, de compromiso, como él dice sabe que ser independiente no es ser indiferente", ha declarado. Estas son algunas de las razones por las que los intelectuales que integran este grupo piden el voto para Gabilondo, además del hecho de ser un "declarado defensor de lo público".

Hernández, que es catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, ha comentado que fue uno de los primeros firmantes en adherirse a esta plataforma, con la que ha colaborado activamente en la elaboración del manifiesto que presentarán esta tarde.

Además, en el acto que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes pondrán en funcionamiento la página web 'Sí a Gabilondo' para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan manifestar su apoyo al exministro de Cultura y catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, del que Hernández asegura ser un "gran amigo" desde hace "mucho tiempo".

La plataforma, que han calificado de "independiente", la integran en la actualidad alrededor de 300 personas, fundamentalmente del ámbito universitario y cultural.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.