Quantcast

Cultura

Una alfombra 'roja' muy Coca-Cola y la ausencia de Wert marcan los Goya

Trabajadores de Coca-Cola concentrados en la alfombra roja de los Goya.

Una alfombra roja... Coca-Cola y muchos, pero muchos dardos políticos. Los minutos previos de  gala de los 28 Premios Goya estuvieron cargados, y bastante. La ausencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte no ha pasado desapercibida. Y no es de xtrañar, es la primera en la que falta el responsable de Cultura. 

El director de Lo imposible, J.A.Bayona, ha considerado a su llegada que la ausencia del ministro José Ignacio Wert en la gala es "la constatación de la brecha que hay entre el sector y el Gobierno. En la confrontación, quien sale perdiendo siempre es el cine y entre todos tenemos que intentar solucionarlo", ha comentado Bayona.

Para el director de El orfanato, el Gobierno se empieza a dar cuenta de que el cine es rentable y puede serlo todavía mucho más. "Ha habido una serie de eventos en los que la imagen del ministro no salido todo lo bien parada que él hubiera querido", y probablemente, ha considerado, no haya venido por eso, pero su opinión es que "más allá de estas cuestiones concretas tenemos que solucionar esto entre todos", ha insistido.

Igualmente, el actor Hugo Silva lamentó la ausencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte. "Es muy triste que no esté, no hay que alegrarse de esto, es el máximo responsable de Cultura y debería estar", ha afirmado en declaraciones a la prensa en la alfombra roja de los Goya. Asimismo ha destacado que "el cine también puede ser un medio de riqueza y vive un momento creativo muy bueno".

También la actriz Marta Etura ha afirmado por su parte que la ausencia de Wert: "¿En qué país ocurre esto?", se ha preguntado. El realizador Rodrigo Sorogoyen, nominado al mejor director novel por Stockholm, ha afirmado que "es una falta de respeto y una prueba más de lo que hay. No me sorprende y me fastidia porque ya ni me indigna".

Alfombra color rojo Coca-Cola

Pilar Bardem, Antonio de la Torre y Fernando Trueba, han sido algunos de los actores y cineastas que han mostrado su solidaridad con los trabajadores de Coca-Cola, que protestan por el ERE que afecta a la empresa en España frente a la puerta del hotel donde esta noche se entregan los premios Goya.

La veterana actriz, acompañada por su hijo Javier, se ha acercado a saludar a los manifestantes, apostados tras una valla justo frente al hotel Auditorium, en el punto donde se paran los coches en los que llegan los asistentes a la gala. Bardem no ha hecho caso de las indicaciones del personal de seguridad y ha recogido una pegatina reivindicativa de los trabajadores de la fábrica de Fuenlabrada, que luego ha mostrado en la alfombra roja, cuando ha posado ante los fotógrafos.

Javier Bardem ha saludado a los trabajadores, pero sin acercarse tanto, y ha tirado de la mano de su madre para iniciar su paso por la alfombra roja.Poco después ha llegado Antonio de la Torre, nominado como actor principal por "Caníbal", y también se ha acercado a los manifestantes y se ha llevado una pegatina que ha enseñado en el photocall, al igual que ha hecho el realizador Fernando Trueba.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.