Quantcast

Cultura

Salen a la venta las entradas de 'Ocho apellidos catalanes' cuando faltan tres semanas para el estreno

Las entredas de Ocho apellidos catalanes podrán comprarse a partir de este viernes.

Si Ocho apellidos vascos ya produjo un fenómeno en las salas de cine, su segunda parte, Ocho apellidos catalanes va de camino. Aunque faltan tres semanas para su estreno, el día 20 de noviembre, las entradas saldrán a la venta esta misma semana. Desde este viernes a partir de las 20.00 horas se podrán comprar a través de la página web oficial de la película.

La información fue difundida este jueves. Así, a partir de este viernes quienes así lo deseen podrán adquirir sus localidades a través de un apartado de la Web oficial en la que será posible además consultar los más de 300 cines donde se podrán comprar las entradas para la película.

Al igual que en Ocho apellidos vascos, la cinta está dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, tiene guión de Borja Cobeaga y Diego San José y está protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi. Las novedades en el reparto llegan con Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta.

Como en la primera parte, las tramas de amor y humor ‘nacionalista’ se suceden mientras el protagonista, Koldo, viaja a Sevilla al descubrir que, tras romper con Rafa, su hija Amaia se ha enamorado… ¡de un catalán! Junto al andaluz viajará hasta Cataluña para ‘rescatar’ a su pequeña.

La película llegará a la gran pantalla precedida por el éxito de Ocho apellidos vascos. Estrenada en marzo de 2014, superó todos los récords de taquilla de la historia de una película española. La comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro acumuló 56.2 millones de euros, logrando ser la segunda película con mayor recaudación en nuestro país sólo por detrás de Avatar; y con casi 9.5 millones de espectadores se convirtió en la tercera película más vista de la historia en España. Además, se consagró como la cinta con más días de permanencia en el número uno de la taquilla, con 67 jornadas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.