Quantcast

Cultura

A comienzos de noviembre vuelve la "Fiesta del Cine", a 2,90 euros la entrada

Una imagen de la edición pasada de la Fiesta del Cine.

La Fiesta del Cine ya tiene fecha. Será los próximos 3, 4 y 5 de noviembre. Una vez más, podrán conseguir sus entradas por 2,90 euros cada entrada. Con esta iniciativa las asociaciones empresariales pretenden fomentar la asistencia del público al cine. Los interesados tendrán que acreditarse a partir en la web www.fiestadelcine.com para conseguir el día que vayan a asistir al cine -de los tres marcados- la entrada al precio reducido, aunque los menores de 14 años y los mayores de 60 no necesitarán cumplir este trámite para participar en el evento.

La "fiesta" está organizada por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes del Audiovisual (ICAA). En esta nueva edición se podrán seguir comprando las entradas para la "fiesta del cine" en taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

Los espectadores que adquieran sus entradas en taquilla, deberán mostrar la acreditación en el momento de la compra, mientras que aquellos que adquieran sus entradas bien en los cajeros o bien en internet deberán mostrar la acreditación en el punto de control de acceso a la sala. En la pasada edición de esta iniciativa, que se celebro los días 11, 12, 14 y 14 de mayo, los participantes fueron 1,6 millones de espectadores, un descenso del 27 % con respecto a las dos últimas ediciones de 2014, a pesar de que esa vez fueron cuatro en lugar de tres los días con entradas a un precio reducido de 2,90 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.