Quantcast

Cultura

Simios por zombies: el tema del verano en el cine es el fin de la especie humana

Un fotograma de la saga dedicada a los simios.

El verano pasado tocó Guerra Mundial Z, esta vez la raza humana se enfrenta a los primates. Si por Apocalipsis es, ¡que no falte! Se trata de El amanecer del planeta de los simios, que se estrena este viernes en España y se suma a las seis entregas anteriores de esta saga, cinco con Charlton Heston como protagonista (entre 1968 y 1973), una con Mark Whalberg (2001) y la anterior (2011), con James Franco. Dirigida por Matt Reeves, esta entrega tuvo una acogida entusiasta en Norteamérica.  

La secuela de El origen del planeta de los simios retoma las cosas donde siempre las deja la humanidad: al borde de su final. Un grupo de simios evolucionados genéticamente, capitaneados por César, se convierte en la raza dominante del planeta tierra. Su única amenaza de crecimiento es un grupo de humanos que han sobrevivido a un virus devastador desatado en la década anterior. Ambas razas han conseguido obtener una tregua de paz que se resquebraja por completo. Acuden así a una guerra que determinará quién será la raza dominante en la Tierra.

Según han afirmado algunos críticos, Matt Reeves se ha prodigado en persecuciones y escenas de enfrentamientos entre simios y humanos para la taquilla y el lado más humano de los simios lo ha rodado para sí mismo. Quebrada en un desbalance entre ambas cosas, la película, aseguran tiende a quebrarse. A juzgar por los resultados, a muchos pareció darles lo mismo. En Estados Unidos, durante su primer fin de semana recaudó 73 millones de dólares (unos 53 millones de euros).

Andy Serkis, el actor que interpretó a Gollum en El Señor de los anillos, interpreta nuevamente a César, el líder de los simios. Además de la actriz Keri Russell (protagonista de las series The Americans y Felicity), Gary Oldman, Jason Clarke y Kodi Smit-McPhee .

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.