Quantcast

Cultura

Paco León la lía: este martes se estrena gratis 'Carmina o revienta' en 100 salas

Si la primera entrega Carmina o revienta se estrenó en 20 salas de internet a la vez, Carmina y amén se verá gratis este martes, un día antes del estreno oficial, en 100 pantallas de cine. En la página web de la película es posible confirmar Qué cines y en qué horarios exhibirán el largometraje de León.

"No es ninguna locura, confío tanto en la película que espero que, con la gente que vaya a verla mañana gratis, empiece un boca a boca masivo y que sigan yendo", declaró el director a los medios sobre el díptico dedicado a su madre, Carmina Barrios, que ahora continúa y da por terminado en Carmina y amén.

Tras el carácter experimental de la primera entrega, esta es mucho más profesional, plantea el cineasta, quien asegura que en esta ocasión ha podido pagar a todo el equipo, incluso a la protagonista: su madre. María León, hermana del director, también forma parte del reparto en esta ocasión.

Carmina y amén, ganadora del premio al mejor guión en el pasado Festival de Málaga, arranca con la muerte del marido de Carmina, interpretado por Paco Casaus, y la decisión de su esposa de esperar dos días para comunicar el deceso, de modo que pueda cobrar la paga extra que tiene pendiente.

En este tiempo ocurren cualquier cantidad de despropósitos y situaciones rocambolescas. Encerrada en su casa e intentando ocultarse de las vecinas, Carmina permanece esos dos días acompañada del cadáver y de su loro Bárcenas. A mitad de camino entre el melodrama, la comedia y el terror.

Además del preestreno gratis, Paco León continuará con la promoción entre el 5 y el 9 de mayo, cuando tiene previsto presentar personalmente la película en cinco ciudades, elegidas por votación popular a través de internet: Sevilla, Valencia, Málaga, Barcelona y Córdoba.

No lo tiene fácil Carmina, pues debe nadar en las movidas aguas del fenómeno Ocho apellidos vascos, que siete semanas después de su estreno sigue número uno de recaudación y batiendo récords sin parar. León no cree que el fenómeno vaya a perjudicarle sino todo lo contrario.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.