Quantcast

Cultura

'Los Minions', el mejor estreno de animación de los últimos seis años en España

Los minions, el mejor estreno animado en España.

La película Los Minions ha conquistado este fin de semana la taquilla española con 5,4 millones de euros de recaudación y se ha convertido en el mejor estreno de animación de los últimos seis años, acumulando mas de 830.000 espectadores, según datos de Rentrak.

En segundo lugar se ha situado la película Jurassic World, con un millón de euros, cinta que llevaba liderando esta clasificación el pasado 12 de junio, coincidiendo con su estreno en salas.

Por otra parte, la cinta española 'Ahora o nunca', dirigida por María Ripoll y protagonizada por Dani Rovira y María Valverde, se coloca en tercera posición con 600.000 euros, después de haberse convertido en el mejor estreno español del año con 220.000 espectadores.

 En cuarta posición, la película San Andres, dirigida por Brad Peyton, un filme de acción protagonizado por Dwayne Johnson, ha logrado recaudar medio millón de euros en su segunda semana en la cartelera española. 'Espías', con Melissa McCarthy, Jason Statham y Rose Byrne, cierra esta clasificación (300.000 euros).

los Minions son un verdadero fenómeno. Se hicieron conocidos en Gru, mi villano favorito, y dos años después, estas criaturas amarillas protagonizan su propia película con la voz de Alejandra Jiménez y Quim Gutiérrez. La historia comienza al principio de los tiempos, cuando Los Minions eran simplemente organismos unicelulares que trabajaban a las órdenes de los amos más despreciables, y su incapacidad para mantenerse junto a ellos les hizo caer en una depresión hasta que emprenden un viaje en busca de un nuevo villano con el que colaborar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.