Quantcast

Cultura

'El bar', el nuevo filme de Álex de la Iglesia, llegará a los cines el 20 de enero

Una imagen de la realización y rodaje de la película.

El bar, el nuevo thriller de Álex de la Iglesia que protagonizan, entre otros, Blanca Suárez, Mario Casas, Carmen Machi y Jaime Ordóñez, se estrenará el próximo 20 de enero, informa  la distribuidora Sony Pictures Releasing España. En la cinta participan también Secun de la Rosa, Joaquín Climent, Terele Pávez, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky y Mamen García. Esta entrega del cineasta promete una copiosa ración de humor negro, inteligencia y crítica. El bar, ese lugar de comunión, convertido en desolladero, en carnicería ciudadana.

Todo comienza a las nueve de la mañana. Un grupo de personas que nada tienen que ver entre sí desayunan en un bar del centro de Madrid. Todo parece normal hasta que uno de ellos recibe un disparo en la cabeza. Tienen primsa. Quieren marcharse. Ninguno está dispuesto a ayudar. El problema, claro, es que ninguno puede salir. El guión, que resuena como una pedrada contra la cristalera de nuestra buena conciencia, fue escrito por Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, con quien ya ha trabajado en varias ocasiones, en distintas películas como El día de la bestia, La comunidadLos crímenes de oxford, Las brujas de Zugarramurdi y Mi gran noche.

El rodaje, que duró siete semanas hasta el pasado 23 de marzo, se desarrolló entre Valencia y la capital española y sus alrededores. Pokeepsie Films y Nadie es perfecto, con la colaboración de Atresmedia Cine y la coproducción de Pampa Films, han producido este filme que será el regreso de Álex de la Iglesia tras Mi gran noche (2015), en la que también participaban Blanca Suárez, Mario Casas Carmen Machi y Jaime Ordóñez.

Va en racha Álex de la Iglesia, que refina refina su ironía como quien perfecciona un veneno. Entre el delirio y la locura, lo inverosímil y lo delirante, el cineasta deja luz suficiente para que nos reconozcamos: mezquinos, cobardes, alineados. Parece, sin duda, que esta será otra entrega en su tipo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.