Quantcast

Cultura

Yvonne Blake asumirá el cargo de presidenta en funciones de la Academia de Cine

Yvonne Blake, en una fotografía de archivo.

La figurinista española ganadora de 4 premios Goya y Oscar Yvonne Blake asumirá el cargo de presidenta en funciones de la Academia de Cine tras la dimisión del actor Antonio Resines por "discrepancias con la Junta Directiva". La información ha sido publicada a lo largo de esta mañana por la prensa nacional. 

Resines, que asumió la presidencia de la institución el pasado 5 de mayo de 2015 después de la marcha de Enriquez González Macho, dimitió ayer junto al vicepresidente de la academia, Edmon Roch, argumentando que su decisión se debe a "serias discrepancias con parte de la Junta Directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución".

La española, de origen inglés, ganó un Oscar por el largometraje histórico Nicolás y Alejandra y ha sido galardonada a lo largo de su carrera con cuatro premios Goya. A sus espaldas, acumula más de 50 películas que la encumbran como una de las diseñadoras de vestuario más respetadas del panorama audiovisual español.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.