Cultura

El pintor Antonio López entra en campaña electoral, por tercera vez

Antonio López expresa una vez más el apoyo activo que presta a este movimiento desde sus inicios y que ha materializado como candidato en los últimos tres años.

El pintor Antonio López vuelve a participar en la campaña electoral. Aquí, con el retrato de la Familia Real en el que invirtió una década de trabajo.
El pintor Antonio López vuelve a participar en la campaña electoral. Aquí, con el retrato de la Familia Real en el que invirtió una década de trabajo. EFE

El pintor Antonio López vuelve a la carrera electoral, por tercera vez. Ya lo había hecho en 2014 como candidato en las elecciones Europeas por Recortes Cero – Grupo Verde. Lo acompañaron entonces el escritor Juan Goytisolo, el director de teatro Jorge Eines, el científico Máximo Sandín o el actor Manuel Galiana. Su presencia mediática a favor de esta agrupación política se hizo sentir en las elecciones generales. En esta ocasión, se suma a la campaña y participa en el video electoral de Recortes Cero – Grupo Verde dando su apoyo público como candidato, una vez más.

No deja de ser curioso que un hombre reservado como Antonio López –quien puede tardar casi una década en acabar un cuadro o considerar realmente finiquitado un boceto- dé un paso al frente en estas lides. Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1985) y Premio Velázquez de Artes Plásticas (2006), Antonio López es, a día de hoy, uno de los pintores más importantes y con las cotizaciones más elevadas. Su cuadro Madrid desde las Torres Blancas (de1,45 cmsx2,44 cms) alcanzó 1,74 millones de euros en una subasta de Chirstie's Londres, en 2008, convirtiéndose en la obra más cara de un autor español vivo, por encima, en su momento, de Tàpies y Barceló. A raiz de la retrospectiva que le dedicó el museo Thyssen, su prestigio y visibilidad aumentó todavía más. Tampoco puede dejarse por fuera su retrato de la familia real, al fin terminado, y que tanto dio de qué hablar cuando fue presnetado a la prensa. 

 Recortes Cero – Grupo Verde es uno de los partidos minoritarios que acude a estas elecciones. Su programa contempla redistribuir la riqueza. En torno a este objetivo, el movimiento social, cultural y político aglutina a una gran diversidad de organizaciones y personas. Es la quinta candidatura con una propuesta de conjunto para todo el país, que va a estar presente en todos y cada uno de los colegios electorales de la geografía española. Se trata de una candidatura formada por mujeres que ocupan el 50% de las cabezas de lista, incluida la candidata a la Presidencia del Gobierno, Nuria Suárez. La coalición cuenta con el apoyo de los partidos verdes españoles y es la única candidatura ecologista que se presenta a las elecciones generales del 26 de junio en las 52 circunscripciones electorales, integrando en su programa un “Decálogo Verde”.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba