Quantcast

Cultura

Los conciertos dominan la agenda del verano esta semana: desde Raphael hasta Vessel

La banda Love of the Lesbian tocará el 12 de agosto en el Festival Sonorama, en Aranda del Duero.

Con pleno desembarco de los mejores festivales de música, y los artistas y músicos que no paran con sus giras a lo largo de toda España, son muchas las opciones musicales que se despliegan en los próximos días. Desde el gusto clásico -remasticado en hipster por algunos- de Raphael, pasando por intérpretes como el británico Vessell hasta artísticas como el polivalente Raimundo Amador, que cierra la programación de las Fiestas de La Paloma

Raphael Sinphonico (10 de agosto, 22.00 h. Puerto de Santa María). El espectáculo que comenzó en el Teatro Real de Madrid y desde entonces no ha parado su gira por distintos lugares del mundo. En el show, se presenta lo más emblemático de los temas del cantante, pero en clave sinfónica. El concierto, previsto para este 10 de agosto, a las 22.00 horas se celebrará en el Puerto Sherry del Puerto de Santa María.

Vessel (12 de agosto, 21.00 h. Casa de Campo Madrid) Vessel es el pseudónimo con el que el joven músico de Bristol Sebastian Gainsbourough ha firmado su segundo disco, Punish Honey. Si ya había llamado la atención con su primer lanzamiento, Order of Noise, con este álbum se confirma como uno de los músicos más desafiantes del momento. Vessel lidera también Young Echo, colectivo de Bristol que lleva ya unos años renovando los cimientos sonoros de la ciudad. El precio de las entradas es de 12 euros.

Love of the Lesbian (12 de agosto, 00.25. Festival Sonorama. Aranda de Duero, Burgos). Una edición más, desde 11 hasta el 14 de agosto, se celebra una edición más del Festival Sonorama, que desde 2008 se celebra en Aranda de Duero, en Burgos, una localidad de unos 30.000 habitantes que recibe a 140 bandas y unas 20.000 personas que asistirán para escuchar los distintos conciertos y participar en las actividades que se desarrollan de forma simultánea en distintos escenarios. El viernes 12 la banda Love of the Lesbian se presentará. La relación completa del cartel, aquí.

Raimundo Amador (15 de agosto, 21.30 horas. Plaza de las Vistillas; Madrid) En ocasión de las Fiestas dedicadas a La Virgen de La Paloma, a las 21:30 horas, en la Plaza de las Vistillas, Raimundo Amador ofrecerá un concierto. El músico sevillano cerrará el amplio programa de conciertos, actividades, pasacalles y demás propuestas que desde hace más de 15 días se llevan a cabo en el centro de la ciudad en ocasión de las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de La Paloma. 

The Corrs (16 de agosto, 22.00 horas. Marbella. Festival Starlite 2016). La banda regresa a los escenarios tras diez años de separación y ha elegido Starlite como el enclave en el que ofrecer el concierto más íntimo y cercano de una gira internacional que llega de la mano de su último trabajo White Light. Formada en 1990, The Corrs pronto se convirtió en la banda europea que más copias vendió en esa década. Desde 60 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.