Quantcast

Cultura

La nueva ley de Propiedad Intelectual se presentará antes de fin de año

La nueva ley de Propiedad Intelectual estará elaborada antes de que termine el año, ha informado el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, en la inauguración del XVIII encuentro del Sector de Telecomunicaciones del IESE.

El secretario de Estado ha explicado que la nueva ley es competencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pero que el departamento de Industria colaborará en su elaboración.

Calvo-Sotelo, a preguntas de los asistentes en el encuentro sobre la regulación de la utilización de los datos personales en los nuevos modelos de negocio, ha señalado la necesidad de que este tipo de regulación se realice de forma coordinada con Europa y reconoció que había importantes diferencias con EEUU e incluso entre los países europeos.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el departamento de Industria colaborarán en la elaboración de la Ley.

En su primera comparecencia ante la Comisión de Cultura del Senado, el pasado 8 de marzo, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, fijó un plazo máximo de dos años para presentar la nueva ley de Propiedad Intelectual, aunque anunció que se anticiparían modificaciones parciales sobre el antiguo canon digital y el tutelaje de las entidades de gestión.

Wert explicó en el Senado que se busca conseguir el más amplio consenso, no solo político, sino de todas las partes implicadas en la futura ley, y añadió que la tramitación de la misma no es óbice para que el Gobierno apruebe nuevas disposiciones en los asuntos que reclaman una respuesta normativa urgente para proteger a creadores y consumidores, ya que dilatarlo "sería irresponsable"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.