Series

Comer con 'Érase una vez' y cenar con 'Stranger Things': así consumimos series

Un estudio de Netflix revela que los españoles nos decantamos por el contenido familiar durante el desayuno, por la fantasía y el terror a la hora de comer y por los 'thrillers' en el momento de la cena. Los trasnochadores, además, recurren a la comedia y a los documentales para intentar conciliar el sueño.

Un espectador ve una serie en su tableta.
Un espectador ve una serie en su tableta.

La llegada de la televisión en 'streaming' ha permitido que los espectadores moldeen su propia parrilla televisiva. Ya no hace falta esperar al prime time para disfrutar de un estreno en directo. Ahora, cualquier suscriptor a un servicio de 'streaming' puede programar sus maratones cuando quiera y donde quiera sin preocuparse de no llegar a tiempo a la emisión o de esperar a la siguiente tanda de anuncios.

Pero que la televisión sea cada vez más personalizable no implica que los usuarios no tengan hábitos. Los españoles suscritos a Netflix son, en concreto, amantes de determinados géneros en función de la hora del día. Así lo revela un estudio realizado por la compañía estadounidense, que ha sondeado seis meses de datos de 'streaming' de alrededor de 77 millones de cuentas en más de 20 países. 

Los datos recogidos entre los suscriptores de nuestro país revelan que los españoles se decantan por el contenido familiar a la hora del desayuno. Según especifica el estudio, el visionado de títulos como 'Una serie de catastróficas desdichas' o 'Beat Bugs' repunta entre las 7 y las 10 de la mañana, con las 8 como hora cumbre respecto al resto de la jornada. En este sentido cabe destacar que los españoles consumen este género por encima de la media respecto a otros países, manteniendo buenas cotas de audiencia hasta las 7 de la tarde, en comparación con otras regiones donde lo familiar se circunscribe fundamentalmente a la franja matinal.

Series como 'American Horror Story', 'Érase una vez' o 'Hannibal' son las reinas de la hora de comer, en la que la fantasía y el terror dominan frente al drama, el género típico en la mayoría de países sondeados. España es en esto una excepción: estos géneros repuntan un 43% en torno a las 2 de la tarde, frente al aumento del 13% que experimentan las producciones dramáticas.

Diagrama de los géneros más consumidos en Netflix España en función de la hora del día.
Diagrama de los géneros más consumidos en Netflix España en función de la hora del día. Netflix

El género que se consume con más frecuencia a la hora de cenar es el 'thriller', con series como 'The Walking Dead', 'Stranger Things', 'Dexter' o 'Breaking Bad' como mejores ejemplos; una tendencia que, sin embargo, cambia antes de dormir. Las estadísticas recogidas por Netflix revelan que los españoles trasnochadores optan por otro ambiente. En concreto, a partir de la 1 de la madrugada se prefiere la comedia de 'Unbreakable Kimmy Smichdt' o 'Friends', mientras que los insomnes intentan aprovechar el tiempo aprendiendo con documentales como 'Planeta Tierra' o 'Chef's Table', contenidos cuyo consumo aumenta en un 61% a partir de las 4 de la madrugada.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba