Cultura

'Climax' gana el premio a la mejor película del Festival de Sitges por "innovadora"

El filme galardonado narra la evolución de una fiesta de una compañía de danza, que va subiendo de tono durante la noche por el efecto de las drogas

Festival 2018 de Sitges
Festival 2018 de Sitges EUROPA PRESS

La película "Climax", de Gaspar Noé, ha obtenido el galardón a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Sitges'18.

"Climax" narra la evolución de una fiesta de una compañía de danza, que va subiendo de tono durante la noche por el efecto de las drogas hasta convertirse en un viaje a los infiernos.

Desde el jurado han destacado que el director argentino --afincado en Francia-- Gaspar Noé aporta nuevas experiencias de visionado y demuestra que "el género de terror siempre será muy importante desde el punto de vista de la innovación".

El jurado también ha destacado que esta cinta "destroza el alma", y que es una película que es a la vez una experiencia física y visual; siendo sobresaliente y destacada por encima del resto, ya que su experiencia además perduró en la retina del jurado, ya que ésta fue una de las primeras en proyectarse. 

Otros premios

El filme "Lazzaro Felice", de Alice Rohrwacher, recibió los premios del jurado, de la crítica y del jurado joven. Es un relato a medio camino entre el cuento popular, el realismo mágico, el drama social y la ciencia-ficción de viajes en el tiempo, que protagoniza un hombre demasiado bueno y puro para este mundo.

Además, Panos Cosmatos ha obtenido el galardón al mejor director por "Mandy", Hasan Ma'jun al mejor actor por "Pig", y Andrea Riseborought a la mejor actriz por "Nancy".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba