Cultura

Cines, teatros, museos y monumentos continuarán cerrados por el temporal

La medida de cancelación de funciones y cierre de instituciones se lleva a cabo en Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura

Vista del exterior del Museo del Prado en Madrid, este sábado, cubierto de nieve tras el paso de la borrasca Filomena.
Vista del exterior del Museo del Prado en Madrid, este sábado, cubierto de nieve tras el paso de la borrasca Filomena. EFE

Ante la situación provocada por el temporal de nieve y las alertas en varias provincias, el Ministerio de Cultura y Deporte ha anunciado la cancelación de las funciones en los espacios escénicos del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en Madrid, así como el cierre de museos estatales tanto en esa localidad como en Castilla-La Mancha y Extremadura.

Según informa Cultura, las previsiones de los servicios de emergencia han motivado el cierre de los museos estatales, entre los que se incluyen el Museo del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Thyssen, Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional del Romanticismo, Museo Sorolla, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo de América y Museo Cerralbo, además de Tabacalera Promoción del Arte.

También Patrimonio Nacional ha tomado cartas en el asunto y ha decidido extender el cierre de sus monumentos en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Segovia, respectivamente, hasta el próximo miércoles, incluido, como medida de seguridad ante la ola de frío polar provocada por la borrasca Filomena.

Hasta el anuncio de Los Goya 

El Ayuntamiento de Madrid ha suspendido la actividad de todos los centros municipales, incluidos centros deportivos o bibliotecas. Los centros culturales dependientes de la Comunidad de Madrid, así como sus salas de exposiciones, museos y bibliotecas permanecerán cerrados al público hasta el próximo miércoles 13 de enero. También la  Academia de Cine ha decidido aplazar la lectura de nominados de los 35 Premios Goya, prevista para este lunes 11 de enero, a las 11:00 horas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba