Quantcast

Cultura

El festival de cine de autor de Barcelona cierra con 10.000 espectadores

El Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona, D'A 2012, ha cerrado su segunda edición con un "éxito artístico y de público", según ha informado este lunes la organización, que ha visto cómo el número de espectadores se ha situado en 10.000, un 30% más que el pasado año.

La retrospectiva dedicada a Claire Denis, realizada con la colaboración de la Filmoteca de Cataluña, comenzó el 3 mayo y se alargará hasta el 17 de mayo, y después el ciclo se exhibirá en la Filmoteca Española en Madrid, entre el 16 y el 31 de mayo.

El Premio del Público del D'A 2012, otorgado según los votos recibidos por las diferentes películas proyectadas, ha sido para el filme portugués "Sangue do meu sangue", de João Canijo. La película ganadora es una historia de trasfondo social en la que el director estuvo trabajando durante dos años y que ya había ganado el premio de la crítica en el Festival de San Sebastián 2011.

Las otras películas preferidas por el público han sido "L'Apollonide", del francés Bertrand Bonello; "Amanecidos", de los jóvenes directores catalanes Yonay Boix y Pol Aregall; y "Weekend", del británico Andrew Haigh.

En diez días, el festival ha proyectado cincuenta películas de todo tipo de estilos y géneros, documentales y ficción, entre las que destacaba una presencia notable de producciones nacionales -casi una cuarta parte de los títulos proyectados-.

El D'A ha estrenado once filmes inéditos en España como "Les bien-aimés", de Christophe Honoré, o "L", de Babis Makridis.

En diez días, el festival ha proyectado cincuenta películas de todo tipo de estilos y géneros

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.