Quantcast

Cultura

Woody Allen quiere rodar en Copenhague su próxima película

Copenhague podría ser la quinta ciudad europea en la que ruede Allen.

Londres, Barcelona, París, Roma y ahora... Copenhague. Woody Allen continuará su periplo por las grandes ciudades del viejo continente con una película rodara en la capital danesa, en la que será su primera aventura escandinava.

Copenhague podría ser la quinta ciudad europea en la ruede Allen. Con Macht Point (2005) cambió su idolatrado Nueva York por Londres. En Vicky Cristina Barcelona (2008) recorrió la ciudad condal -con parada en su adorada Oviedo incluida-. En Midnight en París (2011) se adentró en la capital francesa para rodar nada más y nada menos que con la primera dama Carla Bruni y hacerse con el Oscar al mejor guión. Y con la todavía pendiente de estreno Nero Fiddled (2012) se fue hasta Roma para rodar una cinta de historias cruzadas.

El neoyorquino está decidido a continuar su gira de grandes capitales europeas y baraja Copenhague como sede de su próxima película, aún sin título. Según informa The Hollywood Reporter, Letty Aronson, productor de todos los proyectos europeos de Allen desde Match Point, está en conversaciones con Per Holst -el productor danés de la ganadora del Oscar a la mejor cinta de habla no inglesa Pelle el conquistador (1987)- para rodar en esta ciudad en 2013.

La publicación estadounidense también destaca que la travesía europea de Allen se está demostrado financieramente fértil para el director, que ahora podría aprovechar el fondo de cine regional que ha puesto en marcha la capital danesa para atraer a las coproducciones internacionales. Este apoyo financiero, así como el apoyo significativo del gobierno danés de la película, será un requisito previo para asegurar el rodaje escandinavo de Allen el próximo año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.