Quantcast

Cultura

El cine se proyecta en los teatros y con música en vivo

La película Blancanieves se proyectará con música en directo en Barcelona y Madrid, para después repetir en las principales ciudades españolas. Se trata de una iniciativa innovadora que se desmarca de la tradicional exhibición en las salas de cine y recupera el espíritu original de la música en directo que acompañaba a las películas de la época dorada del cine mudo.

El espectáculo se celebrará en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona el 26 de septiembre y en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 1 de octubre, donde el film de Pablo Berger irá acompañado por la música compuesta por Alfonso de Vilallonga, que interpretará la Sinfonietta Grimm bajo la dirección de Roman Gottwald. Le pondrá voz la joven cantante revelación Sílvia Pérez Cruz.

La película Blancanieves es una original versión del popular cuento de los Hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España. Un melodrama gótico dirigido por Pablo Berger y protagonizado por Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho, Pere Ponce, José María Pou, Inma Cuesta, Ángela Molina, Sofía Oria y Macarena García.

El Gran Concierto Película Blancanieves, que anima a sus invitados a acudir vestidos inspirándose en la moda de los años 20, contará con la presencia de los actores y el director de la película.

Blancanieves ha sido elegida para competir en la Sección Oficial de la próxima edición del Festival de Donosti-San Sebastián y en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Llegará a los cines el próximo 28 de septiembre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.