Quantcast

Cultura

Agenda Vozpópuli: Veranos de la Villa, teatro y estrenos de cine

Fiestas castizas de agosto. Comienzan  este fin de semana con la de San Cayetano (2-8 agosto), en la zona del Rastro/Embajadores.Chulapos, chotis, calles adornadas con farolillos, vecinos bailando 'agarrado'... Todo ello forma parte característica de las fiestas populares madrileñas, que en verano, cuando los días son más largos, se viven con especial intensidad y gozo.Las de San Cayetano se celebran en la Plaza de Cascorro.

José Menese en los Veranos de la Villa. Este sábado 04 de agosto, a las 22 horas, el cantaor José Menese formará parte del ciclo flamenco de los Veranos de la Villa con un recital  en elq ue ofrecerá lo mejor de su voz. Menese es una de las voces de aquel tiempo convulso que vivió España durante los últimos coletazos de la dictadura y los tímidos avances de la democracia en este país. Su cante hablaba y habla del dolor, de los que tuvieron que marcharse, del regreso y de todo aquello que concierne a una época de transición y cambio. Las entradas pueden conseguirse desde 15 euros. Para más información 

Macabaret. Cabaret macabro en el Teatro Alfil. Macabaret es una obra de teatro musical formada por diversos scketches de tinte vaudeville protagonizados por seis cadáveres que mezclan lo trágico y lo cómico, la fantasía y y la realidad, dejando una sensación en el espectador de estar en un túnel atemporal. La versión española, producida y adaptada por Isabel Fonseca, cuenta con dirección de José Masegosa (Peter Pan, El musical) y coreografías de Sonia Dorado (Mamma Mia!, El Zorro). El original, musicalmente, es obra de Rob Hartmann, y el autor del libreto es Scott Keys. En estos años ha pasado por Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Seattle o Florida.

Tengamos el sexo en Paz. Monólogo de Dario Fo, interpretado por Mercedes Castro y dirigido por Álvaro Lavín. La obra es una comedia reflexiva en la que se habla del sexo sin tapujos y se reivindican los derechos de la mujer huyendo del tópico y del chiste fácil que expone situaciones cotidianas en torno al encuentro carnal. Las funciones son los sábados a las 20.00 y 22.30 horas y los domingos a las 19.00 horas .

Pollo con ciruelas. Dirigida por Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, esta película se desarrolla en Teherán, en 1958 y narra la historia de Nasser Ali Khan, uno de los músicos más famosos de su época, quien desde que se rompió su violín ha perdido por completo las ganas de vivir. Al no encontrar un instrumento digno de sustituirlo, decide meterse en la cama y aguardar la muerte. Durante la larga espera, se sume en ensoñaciones melancólicas y alegres que le llevan a su juventud, a hablar con Azrael, el Ángel de la Muerte, y que le revelan el futuro de sus hijos… A medida que encajan las piezas del rompecabezas, empezamos a descubrir el gran secreto de su vida: una maravillosa historia de amor que alimentó su genio y su música. Para consultar salas y carteleras, presione aquí.

La felicidad nunca viene sola. Sacha adora a sus amigos, su piano y salir de marcha. Por las noches toca en un club de jazz y seduce a chicas bonitas. Vive el momento y disfruta de la vida. Pasa de despertadores, de alianzas de compromiso y de pagar impuestos. Charlotte tiene tres hijos, dos ex maridos y lleva una fundación de arte contemporáneo. En su vida no hay lugar para el romance. Son polos opuestos, no tienen nada en común… pero están hechos el uno para el otro. Esta comedia romántica dirigida por James Huth cuenta con un reparto encabezado por Gad Elmaleh, Sophie Marceau, Maurice Barthelemy. Para consultar salas y carteleras, presione aquí.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.