Quantcast

Cultura

El PP tacha de “gran villano” a Javier Bardem por sus críticas al Gobierno

En sus encuentros con los medios, Javier Bardem habla, sí, de su participación en Skyfall, la entrega más reciente de la saga dedicada al agente británico 007, donde interpreta al malvado Silva, pero dedica un rato también a sus opiniones en materia política. No es la primera vez que lo hace, aunque vale la pena apuntar que se le ha ido buena parte de la promoción de la película de Sam Mendes en polemizar con el actual gobierno de los Populares. 

Al ser interrogado en el diario El País por "los malvados en la actualidad", Bardem volvió a referirse, como ya lo había hecho el día del estreno ante la prensa, al hecho de que los verdaderos villanos son aquellos que rescatan a la banca en lugar de las personas y ahondó un poco más en otras ideas -no mucho más elaboradas- al respecto. "Vivimos un drama humanitario, superamos el 25% del paro. Este Gobierno tiene una absoluta falta de compromiso con el sistema público y social. El movimiento social actual ha demostrado su dignidad y claridad de ideas, y miles de personas lo apoyan pacíficamente. Pero es que al Gobierno ese eco le da igual".

"Quienes están tomando hoy las decisiones están alejados de la realidad", dijo el actor de cine.

También afirmó Bardem que al gobierno de Rajoy "le viene bien tanto paro", según él, "para que las condiciones laborales sean terribles". Sobre el asunto, aclaro Bardem:  "Este Gobierno quiere aliviar la deuda de este país con los lápices y los cuadernos de los colegios. Y salvar a los bancos en vez de ayudar a los hipotecados, dar una vivienda digna. Quiero incidir en que esto no va de colores de partidos, sino de sensibilidad. Los problemas humanitarios están ligados a la falta absoluta de sensibilidad de quienes los crean. Y quienes están tomando hoy las decisiones están alejados de la realidad".

Sus palabras han encontrado réplica en el Partido Popular. En concreto el portavoz adjunto de los populares en el Congreso, Rafael Hernando, ha tachado de “gran villano” al actor en su cuenta de Twitter. “Hay q ser un "gran villano" y no de película para sostener que al gobierno le va bien tanto paro. Frivolidades de millonario residente en Miami”, ha escrito Hernando.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.