Quantcast

Cultura

Del 22 al 24 de octubre: cine a dos euros en las salas de España

La taquilla de un fin de semana en España logra superar los siete millones de euros. La industria se ha visto obligada, y rápido, a crear iniciativas para frenar la caída en picada del público. ES así como el próximo 22, 23 y 24 de octubre los espectadores podrán visitar las salas de proyecciones por dos euros.

Sí, en efecto, se trata de la iniciativa Fiesta del Cine, con la que, si una persona ha ido previamente al cine desde el 15 hasta el 21 de octubre, podrá disfrutar la siguiente función por la cuarta parte de su valor. 

Esta idea ya ha sido puesta en marcha anteriormente por los  productores (FAPAE), distribuidores (FEDICINE) y exhibidores (FECE), que engloban salas que suponen el 80% del mercado (2.590 pantallas). En esta oportunidad se han sumado a la iniciativa el ICAA.

Si una persona ha ido previamente al cine del 15 hasta el 21 de octubre, podrá disfrutar de la siguiente función por un precio de 2 euros.

El año pasado por los 10 días de promoción (siete de reparto de vales, tres de entradas más económicas) asistieron a las funciones un total de 1,9 millones de espectadores (en 2011 los cines en España vendieron 96 millones de entradas).

Existen empresas como la distribuidora Alimpro Films, la cual ofrece una promoción para sus películas: el público pagará el precio de una entrada y se llevará dos. El objetivo es “llegar a todo tipo de público, atraer a los adolescentes”, y por eso apuestan por “un cine más comercial”, dicen sus responsables.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.