Quantcast

Cultura

'La gran estafa americana' y 'Gravity', favoritas a los Oscar con diez nominaciones

La gran estafa americana y Gravity, con 10 nominaciones cada una, parten como grandes favoritas en la carrera por los premios Oscar, que este año celebran su 86ª edición.

En las nominaciones anunciadas este jueves por la Academia de Hollywood, sigue a estas dos cintas 12 años de esclavitud, con nueve nominaciones a los premios más importanes que cada año otorga el mundo del cine.

Capitán Phillips, Dallas buyers club y Nebraska empatan a seis nominaciones, mientras que Her y El lobo de Wall Street cuentan con cinco candidaturas. Philomena aspira a hacerse con cuatro estatuillas doradas, mientras que Blue Jasmine y El Hobbit: la desolación de Smaug empatan a tres nominaciones.

Además, 12 años de esclavitud, La gran estafa americana, El lobo de Wall Street, Capitán Phillips y Gravity optan al premio a mejor película en la ceremonia que tendrá lugar el 2 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Mejor director, actor y actriz

Entre las grandes categorías, los realizadores que luchan este año por la estatuilla a la mejor dirección son Alfonso Cuarón (Gravity), Steve McQueen (12 años de esclavitud), David O. Russell (La gran estafa americana), Martin Scorsese (El lobo de Wall Street) y Alexander Payne (Nebraska).

Compiten en la categría a mejor actriz Sandra Bullock (Gravity), Cate Blanchett (Blue Jasmine), Amy Adams (La gran estafa americana), Judi Dench (Philomena) y Meryl Streep (Agosto), mientras que las nominadas a mejor actriz secundaria son Jennifer Lawrence (La gran estafa americana), Lupita Nyong'o (12 años de esclavitud), June Squibb (Nebraska), Julia Roberts (Agosto) y Sally Hawkins (Blue Jasmine).

Los intérpretes masculinos que se enfrentan por el premio para el mejor actor son Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street), Christian Bale (La gran estafa americana), Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club), Bruce Dern (Nebraska) y Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud).

El favorito para llevarse la estatuilla como mejor secundario es Jared Leto (Dallas buyers club), que disputa el galardón con Michael Fassbender (12 años de esclavitud), Bakhad Abdi (Capitán Phillips), Bradley Cooper (La gran estafa americana) y Jonah Hill (El lobo de Wall Street). El hispano-alemán Daniel Brühl quedó finalmente fuera de las nominaciones por su interpretación del piloto de Fórmula 1 Niki Lauda en Rush.

Nominación española

La cinta Aquel no era yo del realizador español Esteban Crespo ha sido nominada en la categoría de mejor cortometraje de acción real. Aquel no era yo tiene como rivales por el premio a Just before losing everything, Helium, Do I have to take care of everything? y The Vooman Problem.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.