Quantcast

Cultura

Continúa la polémica sobre los impuestos de los artistas

El alcalde de Valladolid, Javier León (PP), ha apoyado las críticas del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a los actores que no pagan impuestos en España y para ello ha criticado a los que visten de Armani y apoyan a los desahuciados, "después de haber estado años vendiendo hipotecas". La primera autoridad municipal vallisoletana ha hecho estas declaraciones después de un pleno municipal sobre el soterramiento del ferrocarril y al ser preguntado por los periodistas por uno de los proyectos vinculados a esta operación urbanística dirigida por el estudio de Richard Rogers, consistente en la creación de un equipamiento cultural en el antiguo depósito de locomotoras.

"Trataríamos además de buscar otras financiaciones añadidas -ha precisado el alcalde, refiriéndose a ese equipamiento cultural-, bien con fondos europeos o con fondos, el día que les tenga, del ministerio de Cultura, no sé si detrayéndoles de las partidas de las subvenciones a esas personas que salen con traje de Armani que han estado años vendiendo hipotecas en las televisiones y ahora se suman a los pobres desahuciados".

"O a artistas- continuó León en su argumentación-, como ayer hacía referencia el señor Montoro en el Senado, que se muestran muy solidarios con los saharauis, cosa que no hicieron en ocho años de gobierno socialista". "Que son muy propalestinos -prosigue el alcalde vallisoletano-, pero que, cuando tiene que parir la mujer, alquilan una planta entera de uno de los hospitales más caros y de mayor calidad de los Estados Unidos, el Monte Sinaí, que además es judío". "O la afirmación absolutamente pintoresca y deleznable de una artista que dice que su papá se murió sin mantas y sin agua, y han tenido que salir la dirección y los sindicatos (del hospital) a decir que es mentira".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.