Quantcast

Cultura

Los nuevos Power Rangers se 'ironmanizan' y anuncian estreno en marzo de 2017

la imagen de los nuevos Power Rangers.

El anuncio lo ha hecho este jueves Enterteinement Weekly. Vuelven los Power Rangers. Y lo harán en marzo de 2017. En días de remakes que buscan conquistar a los hijos de los espectadores originales no podía faltar una nueva versión de clásico del cine y la TV de los 90s, los Power Rangers.  El reparto del grupo inicial lo integran RJ Cyler (Ranger Azul), Becky G (Ranger Amarilla), Ludi Lin (Ranger Negro), Dacre Montgomery (Ranger Rojo) y Naomi Scott (Ranger Rosa). El estreno está previsto para el 24 de marzo de 2017, fecha en la que tiene previsto su estreno en Estados Unidos.

Los Power Rangers de los 90: con superporedes poco verosímiles y pésimamente ejecutados. ¡Ese era justamente su encanto!

La nueva película de la franquicia volverá a los orígenes. Así, los Power Rangers, un grupo de chicos de secundaria que, dotados cada uno con una serie de superpoderes y un traje de un color distinto al de los demás, deberán formar un equipo para intentar salvar al mundo y a sus habitantes de cuantas amenazas se presenten, ya sean humanas o extraterrestres. Eso, en principio, no dista en exceso de su espíritu original. Solo que ahora lo hará vestidos 'a lo ironman'. La imagen ha dado de qué hablar en las redes sociales, que se debaten entre el aborrecimiento y el asombro. A través de People se difundió hace unas semanas la  primera imagen oficial de Elizabeth Banks como la "malvada" Rita Repulsa de Power Rangers, nueva película en imagen real de esta licencia norteamericana del género Tokusatsu inspirada en la japonesa Super Sentai Series.

El contraste entre la estética de los noventa y esta, chirría y mucho. Y no es de extrañar, dado el aspecto y la textura fluor, casi plástica, de los años noventa. La serie que dio origen a la franquicia comenzó a emitirse en el año 1993. No es de extrañar que esta nueva versión genere  desconcierto para los que crecieron mirando la imagen de superhéroes con licras, superporedes poco verosímiles y pésimamente ejecutados, además de sus precarios efectos especiales. ¡Justamente por eso  terminaron convirtiéndose en una referencia de la infancia de aquellos que crecieron en los años noventa! Su factura precaria los hizo entrañables.  

Desde 2002 hasta 2009, la franquicia pasó a ser propiedad de The Walt Disney Company, pero fue readquirida en 2010 por Haim Saban, su creador e impulsor original entre Mighty Morphin y Wild Force (esta última creada a comienzos de la producción antes de la venta de Saban a Disney). En Estados Unidos, las series se emitieron en Fox Kids desde su comienzo en agosto de 1993 hasta septiembre de 2002, en el periodo Saban original. Después, desde septiembre de 2002 hasta 2009 y durante el periodo Disney, se emitieron en ABC, ABC Kids y Disney XD, entre otros. Desde su regreso a Saban en 2011, las series se emiten en Nickelodeon.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.