Quantcast

Cultura

Videología: las cinco mejores películas de Philip Seymour Hoffman

El biopic sobre el escritor y periodista estadounidense Truman Capote le dio a Hoffman el Oscar a Mejor actor.

La muerte de Seymur Hoffman conmocionó a todos la noche del domingo. Actor, guionista y productor que cautivó a todos con su interpretación del escritor Truman Capote, se abrió paso Hollywood con papeles secundarios en películas en películas como Boogie Nights, El gran Lebowski, HappinessMagnolia o Punch-Drunk Love,  filmes de culto en el que Seymur marcó un punto de inflexión. Con más de medio centenar de películas hechas, sus dos últimas películas estrenadas fueron Los juegos del hambre: En llamas y El último concierto. Presentamos aquí sus cinco mejores papeles.

El último concierto (2013), de Yaron Zilberman. Seymour Hoffman interpretaba al segundo violín de un cuarteto que lucha por sobrevivir a punto de cumplir sus 25 años.

The master (2012), de Paul Thomas Anderson. El actor, que fue candidato al Oscar a Mejor secundario, interpretó al líder de una secta, conocida como La Causa.

La duda (2008), de John Patrick Shanley. Hoffman es un cura en los años 60 bajo el punto de mira de su congregación por sospechas de comportamiento indebido. El actor fue candidato por este papel al Oscar a Mejor actor secundario

https://youtube.com/watch?v=mwpVqRLsVSI

Capote (2005), de Bennett Miller. El biopic sobre el escritor y periodista estadounidense Truman Capote le dio a Hoffman el Oscar a Mejor actor. La película estaba basada en la época en la que Capote escribió A sangre fría.

Magnolia (1999), de Paul Thomas Anderson. La película consta de nueve tramas paralelas ambientadas en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles: un niño prodigio, el presentador de un concurso de televisión, un ex-niño prodigio, un moribundo, su hijo perdido, la mujer y el enfermero del moribundo. El actor interpretó a un enfermero que trata de reunir al enfermo que cuida con su hijo antes de que el primero muera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.