Quantcast

Cultura

¿En qué se parecen Javier Bardem y Pablo Escobar? El actor español interpretará al narco colombiano

Los actores Javier Bardem y Penélope Cruz a su llegada a la última gala de los 'Oscar' - Imagen G3digital

La memoria de Pablo Escobar se vende, al precio de los diamantes. El que fuera conocido como uno de los narcotraficantes más sanguinarios, perseguido por las autoridades se ha convertido en musa de más de un realizador: no sólo por la serie que le dedica Netflix a su figura  sino por el próximo filme biográfico del director español Fernando León de Aranoa, que Javier Bardem y Penélope Cruz comienzan a rodar el próximo 24 de octubre, en Colombia.

Los oscarizados Javier Bardem y Penélope Cruz  interpretarán al narco Pablo Escobar y a su amante. El rodaje comienza en Colombia el día 24 de octubre

El director español Fernando León de Aranoa, responsable también del guion, se basa en el libro Amando a Pablo, odiando a Escobar, de Virginia Vallejo, una periodista y popular presentadora de televisión colombiana que mantuvo una relación sentimental con el narco entre 1982 y 1987. La obra de Vallejo cuenta el ascenso y declive de Pablo Escobar, una de las mentes más peligrosas, siniestras e impredecibles de nuestro tiempo, y descubre sus lazos con líderes políticos, presidentes, ministros, militares y guerrilleros.

Los oscarizados Javier Bardem (No es país para viejos, Biutiful) y Penélope Cruz (Piratas del Caribe, Vicky Cristina Barcelona) interpretarán al narco Pablo Escobar y a su amante Virginia Vallejo. Escobar es una coproducción hispano-búlgara, producida por Miguel Menéndez de Zubillaga (Escobar Films), Kalina Kottas (B2Y) y el propio Javier Bardem. El equipo técnico incluye al director de fotografía Alex Catalán (La isla mínima, También la lluvia), al director artístico Alain Bainée (El maquinista, Transsiberian) y la diseñadora de vestuario Loles García Galeán (Palmeras en la nieve, Tres metros sobre el cielo).

El director español Fernando León de Aranoa, responsable también del guion, se basa en el libro Amando a Pablo, odiando a Escobar, de Virginia Vallejo

El director y guionista madrileño Fernando León de Aranoa se estrenó en el mundo del largometraje con la película Familia, con la que consiguió el Goya a Mejor Dirección Novel de la Academia de Cine de España y el Premio FIPRESCI y del Público en el Festival Internacional de Cine de Valladolid. Después vinieron Barrio (Goya a la Mejor Dirección y Mejor Guion Original; y Concha de Plata al Mejor Director en el Festival de San Sebastián) y Los lunes al sol, con la que consiguió cinco premios Goya y la Concha de Oro a Mejor Película en San Sebastián. Sus últimos trabajos han sido Un día perfecto, un drama bélico internacional protagonizado por Benicio del Toro y Tim Robbins y el documental Política, manual de instrucciones, que retrata la trayectoria política de Podemos.

Según su productor Miguel Menéndez de Zubillaga “Es el tipo de película que todo productor sueña hacer, una historia única, con un director con talento y un reparto con un carisma espectacular; un gran proyecto del que espero una gran película”  Escobar está producida por Escobar Films (España) y B2Y (Bulgaria) y cuenta con la distribución internacional de Nu Image. Dynamo (Narcos) se hará cargo de los servicios de producción en Colombia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.