Quantcast

Cultura

La Generalitat reduce la subvención a "Lo imposible" por rodar en Alicante

La Generalitat valenciana ha acordado reducir en 344.237 euros la subvención de casi dos millones otorgada hace dos años a la productora de la película española más taquillera de 2012, Lo imposible, concedida por haber rodado parte de su metraje en los estudios alicantinos de Ciudad de la Luz. Así consta en una resolución del Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, en la que se asegura que el beneficiario "ha realizado una justificación del importe de la ayuda inferior al aprobado por la resolución de adjudicación". Fuentes de la Conselleria de Cultura han asegurado que esa reducción está directamente relacionada con los gastos que no han quedado justificados en la auditoría posterior llevada a cabo.

En septiembre de 2010, el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC) acordó conceder a la productora Apaches Entertainment SL una subvención de 1.982.412 euros por rodar en la Comunitat Valenciana el proyecto dirigido por José Antonio Bayona y protagonizado por Naomi Watts y Ewan McGregor "Lo imposible". La subvención total que finalmente recibirá la productora por parte de la Generalitat supone el 20 % del 80 % del gasto local calificable y asciende a 1.638.175 euros.

El DOCV también publica otras reducciones de ayudas públicas a proyectos cinematográficos que fueron rodados total o parcialmente en la Comunitat Valenciana, con idénticos motivos que los expuestos para justificar la menor subvención concedida para "Lo imposible". Así, la ayuda de la Administración autonómica para No habrá paz para los malvados se queda en 367.469 euros (casi 207.000 menos de los aprobados inicialmente), DiDi Hollywood en 517.113 euros (41.700 menos) y Un suave olor a canela en 179.494 euros (27.800 menos).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.