Quantcast

Cultura

Torrente V: Eurovegas, Jesulín de Ubrique y el 'Ole mis huevos' de Baldwin para revivir la taquilla en Otoño

Un fotograma del tráiler de 'Torrente V: Operación Eurovegas'.

¿Da más de sí esta saga? ¿Realmente se le puede sacar algo nuevo a este policía? Parece que sí; o al menos así lo intenta su guionista, director y protagonista Santiago Segura, que ya ha anunciado la fecha de estreno de la quinta entrega de la serie que comenzó en 1998. Será el 3 de octubre cuando se presente Torrente V: Operación Eurovegas, un filme que continúa la larga estela de caspa y tópicos que lleva tras de sí este ex agente de policía machista, racista, franquista y ultranacionalista, que forma parte ya del imaginario colectivo español.

En esta oportunidad, Torrente se encuentra "aturdido ante una España convulsa y dividida". Corre el año 2018 y todo lo que él conocía hasta entonces ha cambiado. Debe encontrar respuestas en su interior para despejar su confusión y salir de la encrucijada. Sin embargo, en medio de esta búsqueda Torrente intenta atracar un casino con una banda de incompetentes. Ese es, a grandes rasgos, el argumento de Torrente V: Operación Eurovegas, que cuenta además con la participación especial del actor Alec Baldwin.

Segura, quien ha trabajado con figuras tan disímiles como el futbolista del Real Madrid Guty o Kiko Rivera, cuenta en esta oportunidad con Baldwin como estrella invitada. En el tráiler, es posible ver al actor sentado en un sillón, en batín, mientras habla en castellano. "¿Qué tal, Torrente?" y "Olé mis huevos", recita el actor, quien estuvo hace unos días en España. 

"Mi suegro y mi suegra, me llamaron y me dijeron: "¿Quieres venir a España a hacer una película? ¡Seguro¡- relata Alec Baldwin en la única entrevista que ha concedido a los medios este miércoles antes de incorporarse al rodaje. "¿Cuál es la película? - 'Torrente 5' - ¿Qué es eso? - Y me dijeron: es el hombre más asqueroso de todo cine español. Genial me encanta".

Además de Baldwin, Segura se ha rodeado en esta ocasión de amigos y figuras muy conocidas como Jesulín de Ubrique, Angie, Chus Lampreave, Anna Simón, Julián López, Carlos Areces, el Langui, Leonardo Dantés o Cañita Brava.

El tráiler fue lanzado por el propio Segura en su canal de Youtube, justo en la semana en la que el cine español hizo su peor fin de semana de verano en diez años con una recaudación de 5,06 millones de euros que ni siquiera Transformers pudo levantar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.