Quantcast

Cultura

Las entregas de 'El Hobbit' ya tienen títulos oficiales y fechas de estreno

Fotograma de la película 'El Hobbit'.

Un mes después de que el director de El Hobbit, Peter Jackson, confirmara via facebook que la doble adaptación de la novela épica de J.R.R. Tolkien será una trilogía en lugar de dos cintas como se esperaba, las productoras confirman los títulos de las nuevas cintas, informa Europa Press. Además, New Line, Warner Bros. Pictures y MGM han revelado las fechas de estreno. Según informa The Hollywood Reporter, las productoras han retitulado el segundo filme como El Hobbit: La desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug) y la tercera entrega llevará por título El Hobbit: Partida y regreso (The Hobbit: There and Back Again). Este último nombre era el que estaba previsto en un principio para la segunda parte.

La primera entrega El Hobbit: Un viaje inesperado se estrenará el día 14 de diciembre de este año, un año más tarde, el día 13 de diciembre de 2013, la segunda parte El Hobbit: La desolación de Smaug llegará a los cines. Mientras que la tercera entrega El Hobbit: Partida y regreso se estrenará el 18 de julio de 2014. Siendo, por tanto, el primero de la franquicia que se estrena durante el verano y con una diferencia de siete meses respecto a la anterior cinta. Al contrario que ocurría con El señor de los anillos donde entre una y otra cinta la diferencia era de un año, entre estas últimas entregas sólo pasarán siete meses. Además, aún se desconoce la cifra total del presupuesto para esta tercera parte.

Según el presidente de la distribución doméstica de Warner Bros., Dan Fellman: "Queríamos que hubiese un hueco más pequeño entre la segunda y la tercera película. El estreno en julio nos hace el estreno del verano, y los seguidores tendrán menos tiempo para esperar al final de esta aventura épica". La presidenta de la distribución internacional de la productora, Veronika Kwan Vandenberg, añadía: "El Hobbit: Partida y regreso será un espectáculo que finalizará con una conclusión emotiva sobre esta anticipada trilogía. El estreno en el verano maximizará la acción de lo que promete ser el mayor evento para los seguidores de El Hobbit de todo el mundo."

La historia, 60 años antes de El Señor de los Anillos

El guión que Jackson estuvo preparando junto a Guillermo del Toro, Fran Walsh y Philippa Boyens no se basa exclusivamente en el libro de El Hobbit, sino que también incluye más material procedente de la pluma de Tolkien. Apéndices, novelas inacabadas y toneladas de notas que Jackson usa para completar los espacios en blanco existentes en las dos grandes obras del creador de la Tierra Media: El Señor de los Anillos y El Hobbit. La trilogía de Jackson, El Hobbit, tiene lugar en Tierra media 60 años antes de El señor de los anillos.

En las cintas, Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls en compañía del mago Gandalf y de trece enanos. Desde las mazmorras de los orcos, el mago, el Hobbit y los enanos atraviesan el camino hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, Bolsón encuentra el Anillo Único.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.