Quantcast

Cultura

La fiesta del Cine arranca este lunes: más de 20 películas a 2,90 euros para competir con la Champions

Una imagen de la edición de 2013 de la Fiesta del Cine.

La octava edición de la Fiesta del Cine comienza este lunes y se extenderá hasta el 14 de mayo. Cuatro días de cine a 2,90 euros. Si ya en ocasiones anteriores la iniciativa convocó más de un millón de espectadores, ésta no tiene motivo alguno para no arrasar nuevamente.

Más de un millón de personas se han registrado en la web en los días previos a su celebración, una cifra similar a la de otras convocatorias, lo que demuestra, en opinión de los organizadores, que el interés del público sigue intacto.

Este año, además, como coincide que los días 12 y 13 de mayo se juegan las semifinales de la Liga de Campeones con la presencia de dos equipos españoles, los organizadores han decidido, "dadas las circunstancias especiales y de forma totalmente excepcional", aclaran, ampliar los días de la Fiesta del Cine, de 3 a 4.

Los espectadores que aún no lo hayan hecho pueden seguir acreditándose en la web www.fiestadelcine.com hasta el último día si quieren ver películas de estreno a 2,90 euros; los menores de 14 y los mayores de 60 años no necesitan hacerlo.

Las entradas se pueden comprar bien en la taquilla, presentando el carné y la acreditación; en los cajeros de venta de entradas situados en los propios cines, o en las plataformas habituales de venta por Internet. Esta edición ha sumado 343 cines de toda de España, con 3.030 pantallas, que exhibirán una cartelera muy variada, la mayoría con cintas de estreno.

Las películas disponibles

En esta ocasión de podrá ver desde la ganadora del último Festival de Cine español de Málaga, A cambio de nada, que se acaba de estrenar, a ofertas internacionales recientes como Asterix: La residencia de los dioses, Cenicienta, El gurú de las bodas, El nuevo exótico Hotel Marigold, El maestro del agua o Insurgente.

El listado incluye taquillazos como Perdiendo el norte, Vengadores. La era de Ultrón o "Fast&Furious 7" y cintas pequeñas y deliciosas como "Gett", "Hipócrates", "Pos eso", "Sexo fácil, películas tristes" o la divertida "La familia Belier".

"Cómo sobrevivir a una despedida"; "Con la magia en los zapatos", "Disney Junior Party"; "El viaje mas largo", "Felices 140", "Focus", "Home: hogar dulce hogar", "La canción del Mar", "La oveja Shaun", "La profesora de historia", "La sombra del actor", "Lo mejor de mí" y "Mandarinas" también están en el listado.

La octava edición de la Fiesta del Cine está organizada por la Confederación de productores audiovisuales españoles (Fapae), la Federación de Distribuidores de Cine (Fedicince), la Federación de Cines de España (FECE), además del ICAA.

El objetivo principal de la cita es el de fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural y mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.