Quantcast

Cultura

Bigas Luna empezará a rodar este año su nueva película en Lleida y Barcelona

El cineasta catalán Bigas Luna comenzará a rodar este año Segon Origen, la adaptación a la gran pantalla del célebre libro de Manuel de PedroloMecanoscrit del segon origen, un filme en 3D que se grabará en buena parte en las ciudades de Lleida y Barcelona y que está previsto que se estrene en 2013.

El largometraje, coproducido por España, Gran Bretaña y Bélgica, tendrá un presupuesto de unos 10 millones de euros que está "prácticamente cerrado", según ha explicado hoy el productor Carles Porta, responsable deProduccions Audiovisuals Antàrtida e impulsor del proyecto.

"Esperamos cerrarlo en las próximas semanas y poder empezar el proceso de preproducción", ha señalado Porta, que hoy ha firmado junto a Bigas Luna y el alcalde de Lleida, Àngel Ros, un convenio de colaboración según el cual el consistorio aportará 300.000 euros en tres años a la financiación de esta película.

"Es un convenio más de ilusiones y cariño que económico", ha comentado Bigas Luna, que ha agradecido el apoyo y el interés mostrado por el consistorio para colaborar y facilitar la grabación de la película en Lleida.

El director de títulos como Jamón, jamón (1992), Huevos de oro (1993),La teta y la luna (1994) o Yo soy la Juani (2006) ha expresado asimismo la enorme ilusión que le hace llevar al cine la obra de Pedrolo, ya que es una historia dirigida a un público juvenil que invita a reflexionar sobre temas como la ecología o la sexualidad y que es "muy adecuada en los tiempos que estamos viviendo".

Bigas Luna ha avanzado también que algunas escenas de la película se rodarán en Barcelona, concretamente en el Camp Nou y en la avenida Diagonal, y otras posiblemente en la costa italiana o el norte de África. La idea del equipo es empezar el rodaje este mismo año, con el objetivo de poder estrenar la película en 2013.

Sobre la decisión de utilizar la tecnología 3D, Bigas Luna ha señalado que es "una herramienta promocional muy buena", que "está de moda" y que contribuirá a promocionar el lanzamiento de la película.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.