Cultura

Chillida Leku reabrirá sus puertas en abril tras más de ocho años cerrado

Vista hoy al amanecer de la obra de Eduardo Chillida "Peine del Viento", ubicada en el paseo de Ondarreta de San Sebastián, cuyo museo al aire libre, el Chillida Leku ubicado en Hernani (Gipuzkoa), se reabrirá en abril.
Vista hoy al amanecer de la obra de Eduardo Chillida "Peine del Viento", ubicada en el paseo de Ondarreta de San Sebastián, cuyo museo al aire libre, el Chillida Leku ubicado en Hernani (Gipuzkoa), se reabrirá en abril. EFE

Chillida Leku, el museo al aire libre situado en la localidad de Hernani (Gipuzkoa) que acoge el corpus de obra más importante del artista guipuzcoano Eduardo Chillida, reabrirá sus puertas el próximo mes de abril. El espacio dedicado al escultor fue inaugurado en el año 2000, cuando el artista aún vivía y desde entonces se ha dedicado a conservar y difundir su obra. Aunque se ha mantenido activo todo ese tiempo, se cerró al público en enero de 2011 y desde entonces sólo podía ser visitado bajo cita previa.

Pero las cosas cambiarán a partir de abril de 2019, así lo ha explicado la familia de Eduardo Chillida en un comunicado donde explican que en el museo situado en torno al caserío Zabalaga de Hernani se "están llevando a cabo trabajos de restauración que permitirán acoger a un flujo continuado de visitantes mayor" y que incluyen una "actualización respetuosa" de las instalaciones. El museo es parte importante de la memoria y el legado del artista, quien eligió ubicar el museo ahí debido a la profunda conexión que con el paisaje y la arquitectura del País Vasco.

El edificio histórico está rodeado por 11 hectáreas (110.000 metros cuadrados) de terreno a lo largo de las cuales pueden admirarse cerca de 40 esculturas  del artista realizadas con acero corten, un material con el que Eduardo Chillida rindió homenaje a la historia industrial de la región. Las obras de renovación cuentan con el apoyo de las distintas administraciones públicas del País Vasco y de la prestigiosa galería galería de arte Hauser & Wirth, que representa la obra de Chillida desde 2017.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba