Cultura

Celia Mayer: el concurso para la gestión del Fernán Gómez se convocará este mes

La delegada de Cultura y Deportes ha hecho el anuncio durante la presentación de la exposición que da inicio a los actos por el centenario de Gloria Fuertes.

Celia Mayer aclaró la posible convocatoria del concurso del Fernán Gómez para marzo.
Celia Mayer aclaró la posible convocatoria del concurso del Fernán Gómez para marzo. EFE

Exactamente una semana después de presentar la programación de Las Naves del Español, en Matadero, Celia Mayer, la Delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid asegura que existe un diálogo directo entre el sector cultural. "Sólo hay que ver nuestra agenda, es pública: no paramos de reunirnos". Sobre el futuro del Centro Cultural de La Villa, que alberga el Teatro Fernán Gómez, la edil aseguró que muy pronto, probablemente antes de que finalice marzo, salga a concurso público el proyecto de dirección y gestión de este espacio, al que muchos le auguran un futuro incierto.

“El Fernán Gómez ha sido un lugar afectado por la crisis, y ha ocupado un lugar marginal, a pesar de ser un lugar idóneo para las artes escénicas”, dijo Mayer. La concejal hizo estas declaraciones durante la presentación de la muestra Gloria Fuertes, centenario, una exposición que da inicio al programa de actos para conmemorar los cien años de nacimiento de la poeta. Comisariada por Paloma Porpetta, la exposición exhibe imágenes, documentos y poemas del Archivo Gloria Fuertes, custodiado por la Fundación que lleva su nombre.

"Gloria Fuertes fue una poeta universal, feminista, pacifista y reivindicativa, que puso voz a quienes no la tenían y dejó un enorme legado literario. Defenderlo es nuestro deber", dijo Mayer. La muestra, según sus organizadores, se propone contextualizar la vida de la poeta madrileña. Organizada con criterio cronológico, la muestra prpone un recorrido cronológico a través de los siguientes bloques: 1917-1935; 1936-1939; 1940-1954 y 19970-1998. La exposición podrá ser visitada hasta el 15 de mayo en el Teatro Fernán Gómez.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba