Quantcast

Cultura

El actor que imita al Rey en Polònia pide el boicot contra Carmen Machi por firmar contra la independencia de Cataluña

El actor Toni Albà, que interpreta al Rey en el programa satírico Polònia, ha cargado en Twitter contra la actriz Carmen Machi, una de las firmantes del manifiesto contra la independencia de Cataluña que suscribieron unos 300 intelectuales ante el movimiento secesionista de CiU. Desde su cuenta en la red de microblogging, Albà ha iniciado un boicot a la obra teatral Juicio a una zorra, que la actriz madrileña interpreta el teatro Lliure de Barcelona.

Esta acción ha provocado una reacción masiva en la red, que se ha volcado tanto a favor como en contra del boicot iniciado por Albà. En la cuenta del cómico se pueden leer algunas de las numerosas respuestas que ha recibido por parte de los 'tuiteros' y también algunas de sus respuestas a las reacciones que ha recibido su iniciativa.

"Carmen Mahi ha de asumir las consecuencias de sus actos", dice una de las réplicas de Albà. "Que retire su firma del manifiesto" y "Carmen Machi podría haberse abstenido de firmar el 'panfleto' de 'intelectuales' contra un derecho fundamental de toda nación..." son otros ejemplos de cómo ha respondido el actor catalán a las interacciones de los internautas.

Aunque Albà haya llamado al boicot a la obra teatral, en algunos de los tuits señala el aprecio profesional que siente hacia Carmen Machi, a la que califica como una actriz "buenísima", y responde a un tuitero de que está "seguro" de que la obra vale la pena pero no irá a verla.

En una entrevista publicada por El Periódico de Cataluña, la actriz asegura que firmó el manifiesto "porque a mí me gusta formar parte de este país". "Lo que me parece correctísimo y merecidísimo es un estado federal. Catalunya tiene que defender su cultura y su lengua, por supuesto, y yo estaré ahí, la primera, para apoyar", expresó Machi en la citada entrevista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.