Quantcast

Cultura

'Los miserables' y 'Rompe Ralph' las dos grandes apuestas de la cartelera navideña

Una de las películas más esperadas del año, 'Los Miserables', dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Hugh Jackman, Russel Crowe y Anne Hathaway, da la bienvenida a los estrenos de Navidad, en los que también se podrán ver el drama rumano 'Más allá de las colinas' o la animada '¡Rompe Ralph!'.

HUGH JACKMAN, RUSSEL CROWE Y ANNE HATHAWAY SON "LOS MISERABLES"

Basado en el musical que Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg elaboraron a partir de la conocida novela de Victor Hugo, 'Los Miserables', protagonizada por Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway, entre otros, aterriza en la gran pantalla este filme ambientado en la Francia del siglo XIX.

Dirigida por el oscarizado Tom Hooper ('El discurso del Rey'), la cinta recorre en clave musical la historia de un grupo de estudiantes revolucionarios que se levanta en armas para luchar contra la corrupción del Gobierno y la pobreza que sufre el pueblo, atrincherándose en pleno corazón de París.

"MÁS ALLÁ DE LAS COLINAS", LA HISTORIA DE UN AMOR IMPOSIBLE

La coproducción de Rumanía, Francia y Bélgica, 'Más allá de las colinas', del director Cristian Mungiu, llega a la cartelera con la historia de amor imposible entre dos jóvenes que viven en un ambiente de máxima religiosidad.

Inspirada en la novela de Tatiana Niculescu Bran, la película ha consiguió pasar con éxito por la última edición del festival de Cannes, donde recibió los galardones a mejor guión y mejor actriz, gracias a la interpretación de dos de sus protagonistas principales, Cristina Flutur y Cosmina Straton.

"¡ROMPE RALPH!, EL DEBUT ANIMADO DE RICH MOORE

Rich Moore, director de algunos de los episodios de 'Los Simpson', debuta en el largometraje con 'Rompe Ralph', una aventura animada en 3D para niños donde el malo de un videojuego se pregunta por qué no puede ser el héroe.

José Coronado, Karra Elejalde, Carlos Bardem, Fernando Guillén Cuervo y Álex de la Iglesia, ponen voz a los personajes del villano Ralph en su aventura por conseguir convertirse en el bueno de la película.

AMIGOS Y ACTORES COMPONEN "WOODY ALLEN: EL DOCUMENTAL"

Dirigida por Robert B. Weide, 'Woody Allen: El documental', orquesta gracias a un plantel de amigos del conocido cineasta el proceso creativo que sumerge al neoyorkino en el nacimiento de una nueva película.

Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Diane Keaton, Naomi Watts, Sean Penn y el director Martin Scorsese, entre otros, participan mediante entrevistas en este particular homenaje a la vida del director de 'Manhattan'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.