Quantcast

Cultura

Estrenos de cine: El Vuelo

El Vuelo. Denzel Washington se mete en El vuelo en la piel de Whip Whitaker, un prestigioso piloto que, aún bajo los efectos de sus excesos, se enfrenta a un avión que se avería en pleno vuelo, convirtiéndose en un héroe que salvará decenas de vidas. Dirigida por Robert Zemeckis (Forrest Gump), el papel con el que el actor estadounidense intentará su "reelección" al Óscar tras Glory y Training Day, se teñirá de sombras cuando las dudas afloren en el transcurso de la investigación del accidente.

El lado bueno de las cosas. Bradley Cooper, protagonista de Sin límites o El equipo A, interpreta en El lado bueno de las cosas, a Pat, un joven que, tras agredir al amante de su mujer, sale del centro psiquiátrico dispuesto a reformarse. A su salida, Tiffany (Jennifer Lawrence), una mujer mentalmente inestable, trufará de enredos esta comedia dirigida por David O.Russell (The Fighter) que ha conseguido ocho nominaciones a los Óscar, entre ellos, los de mejor actor y actriz, película, director y guión.

Movie 43. Emma Stone, Gerard Butler, Hugh Jackman, Chloë Grace Moretz, Naomi Watts, Kate Winslet, Uma Thurman, Halle Berry y Richard Gere, entre otras estrellas de la alfombra roja de Hollywood, completan el reparto de Movie 43, una comedia de los productores Peter Farrelly (Amor ciego) y Charles Wessler (Algo pasa con Mary). Una decena de historias sin censura se entrelazaran en este filme que reúne en clave de humor a rostros populares de la gran pantalla, que ejercerán, entre otras cosas, de padres alocados y obsesos del sexo.

El cuarteto. El actor Dustin Hoffman se pone tras las cámaras para dirigir en El Cuarteto, una producción británica sobre músicos y cantantes de ópera retirados, a Maggie Smith, Pauline Collins, Tom Courtenay y Billy Connolly. Ellos volverán a reencontrarse tras celebrar sus años de éxito y su correspondiente declive, en esta comedia dramática que explora el paso del tiempo, la fama efímera, y las idas y venidas de un grupo de amigos y profesionales de la canción.

La banda Picasso. Fernando Colomo dirige en La banda Picasso a un reparto coral de actores protagonistas, entre los que destacan, George Braque, Max Jacob, Gertrud Stein o Manolo Hugué, para reconstruir la historia del robo de "La Gioconda" del Museo del Louvre de París en 1911. Los artistas Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire se convierten en esta comedia en los sospechosos de lujo, acusados de cometer el delito como miembros de una banda internacional llegada a Francia para desvalijar los museos de la capital.

Coriolanus. Ralph Fiennes protagoniza y dirige su primera película, Coriolanus, basada en el clásico de William Shakespeare, con un reparto encabezado por Gerard Butler, Vanessa Redgrave, Brian Cox y Jessica Chastain. En el filme, el actor británico interpreta a Cayo Martius Coriolanus, un general en la Europa de hoy en día que se revuelve contra su propio país y une fuerzas con un general enemigo, Aufidus, con la finalidad de buscar venganza tras su exilio.

El cazador. Esta película dirigida por el iraní Rafi Pitts, cuenta la difícil salida de la cárcel que vive Ali cuando al reencontrarse con su familia, su esposa Sara es asesinada durante un tiroteo entre la policía y unos manifestantes, y su hija pequeña desaparece sin explicación. La cinta explora la desesperación de su protagonista que, apasionado de la caza, y tras la negativa de la comisaría de policía en la búsqueda de su primogénita, decide tomarse la justicia por su mano y encabezar su propia investigación, despertando su instinto más oscuro.

Il Viallaggio di Cartone. El italiano Ermanno Olmi dirige en Il Viallaggio di Cartone a un reparto protagonizado por Michael Lonsdale, Rutger Hauer y Massimo De Francovich, en el drama de un anciano sacerdote que vive el cierre de su parroquia a causa de la ausencia de fieles. Tras la llegada de un grupo de inmigrantes procedentes de África, el parroco, en plena crisis de fe, reconducirá su oratoria a la caridad para darles refugio y dedicar su vida al deber de la solidaridad.

Proyecto Nim. James Marsh, el director de la oscarizada Man on Wire, dirige Proyecto Nim, un documental que tiene como protagonista a un chimpancé que, en la década de los 70, fue criado y alimentado como un ser humano. Tras pasar con éxito por los festivales de Sundance y Sitges, el largometraje aterriza en la taquilla española.

Bestias del Sur Salvaje. Esta película del director estadounidense Benh Zeitlin, quien visitó Madrid en verano para su pre-estreno,  cuenta la historia de una niña que vive con su padre en el delta de un río de Luisiana y que, mientras se empeña en buscar a su madre, ve cómo una tempestad destroza el lugar donde vive, lo que la obliga a luchar para sobrevivir. Su protagonista, Quvenzhané Wallis, de nueve años, pero que rodó la película cuando tenía seis, opta a la próxima edición de los Óscar como la actriz más joven jamás nominada, gracias a su interpretación de la pequeña Wallis, que ha pasado con éxito por los festivales de Sundance y Cannes. Una película hermosa, llena de una poética de lo mínimo y en la que Zeitlin destaca por su poder de evocación para realzar, en las historias mínimas, un torrente de sentimiento y belleza.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.