Quantcast

Cultura

Carmen Posadas: "Estoy sometida a una inspección fiscal, pero es un delirio vincularme con el caso Cuéntame"

La escritora CArmen Posadas.

"De las cosas que se publican, sólo dos son ciertas: sí, estoy sometida a una inspección fiscal, como media España; y sí,  mi asesor era Fernando Peña, pero no soy una defraudadora. Es  un delirio vincularme con el caso Cuéntame”; ha declarado a Vozpópuli la ganadora del Premio Planeta Carmen Posadas para salir al paso a las informaciones publicadas en la prensa nacional según la cual Posadas se encuentra sometida a una investigación fiscal.

La estructura empleada por Carmen Posadas para facturar sus ganancias fue diseñada por el bufete Nummaria, del que forma parte el fiscalista Fernando Peña. Se trata del mismo asesor que enfrenta una investigación por el fraude fiscal cometido por los protagonistas de la serie 'Cuéntame', Imanol Arias y Ana Duato, imputados por haber defraudado casi 3 millones de euros entre ambos con una estretagia diseñada por él. Carmen Posadas asegura que, en efecto, Fernando Peña había sido hasta ahora su asesor fiscal, pero asegura que en ningún momento ha tenido ni tiene nada que ver con ese caso en concreto. “Voy a hacer un comunicado, porque sencillamente no tiene sentido”.

La empresa por la cual Posadas ha sido sometida a una inspección fiscal es La Quinta de Larrañaga SL, creada en el año 2000 y cuya única administradora es la escritora. Esta sociedad habría permitido a Carmen Posadas facturar los ingresos por la publicación de sus libros, las colaboraciones  en prensa y otras actividades vinculadas a su quehacer literario. Según cita la prensa, esta sociedad declaró en 2013 unos ingresos de 129.500 euros. Sin embargo, solo pagó a Hacienda ese año 1.250,63 euros. Esa anomalía ha dado pie, así, a la investigación del fisco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.