Cultura

Carmena planea relevar a Celia Mayer como Delegada de Cultura y Deportes

La edil de Ahora Madrid será reubicada en otra área del Ayuntamiento.

La edil Celia Mayer
La edil Celia Mayer EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha cesado a la delegada del Área de Cultura y Deportes, Celia Mayer, que será reubicada en otra concejalía del Ayuntamiento, según ha anunciado este miércoles Cadena Ser. El cese podría hacerse efectivo en la Junta de Gobierno de este jueves y según ha adelantado el mismo medio, sería la propia alcaldesa la encargada de hacer frente al área de Cultura. Hasta el momento, no ha habido ningún pronunciamiento ni de Celia Mayer ni de los portavoces de su equipo. Sin embargo, fuentes cercanas al Ayuntamiento aseguran que la intención de reubicar políticamente a Mayer estaba prevista desde días atrás.

La noticia llega justo tras la reincorporación de Celia Mayer, quien hasta entonces por baja de maternidad, luego de su más reciente polémica por la eliminación, por error, de los nombres de las salas dedicadas a Max Aub y Fernando Arrabal en las Naves del Matadero Madrid.  Apenas ayer, Mayer participó en un acto público en el cual confirmó las fecha del próximo concurso para la gestión para el teatro Fernán Gómez. Incluso al ser consultada sobre las críticas del sector a su gestión, Mayer se mostró enfática: su despacho sostiene una agenda de diálogo y trabajo.

Breve carrera política

La breve carrera política de Mayer en el área ha sido polémica, desde el comienzo. Asumió el cargo a mediados de junio de 2015. Desde entonces, Celia Mayer Duque, de 33 años, licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y experta en políticas de igualdad de género, suma ya tres errores seguidos en el cumplimiento de sus funciones: los cambios en la Cabalgata de Reyes; el espectáculo de títeres que enaltecía el terrorismo según las autoridades y finalmente los errores en la aplicación del Proyecto de Memoria Histórica,  que le valió la anulación de sus competencias en la materia.

Su gestión ha sido criticada en más de una ocasión por distintos concejales de la oposición. "Todas estas decisiones demuestran que este equipo de gobierno improvisa sin dialogar. No dialoga con el sector del teatro, pero tampoco con otros. La falta de programas se ve también en los museos, como es el caso del Museo de Arte contemporáneo de Madrid, que no tiene proyecto; o las bibliotecas municipales, la banda sinfónica municipal, completamente abandonada”, aseguró a VozpópuliMaría del Mar Espinar, Concejal del PSOE y Portavoz en la Comisión de Cultura y Deportes, a propósito de la polémica por el controvertido programa del Matadero en Madrid.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba